Tráiler de El falsificador película alemana de Maggie Peren

¡Más cine europeo! Tráiler de El falsificador, película alemana de Maggie Peren

  • 0
  • 462 views

Llega a México El Falsificador, una producción Alemania-Luxemburgo, protagonizada por el reconocido actor Louis Hofmann.

Nueva Era Films trae desde Europa el estreno en cines de El falsificador, un drama basado en hechos reales que cuenta la historia de Cioma Schönhaus, un judío que para sobrevivir a la invasión Nazi utiliza como armas su sonrisa, tinta y un inquebrantable amor por el arte

el-falsificador-stills

“Berlín, 1942. Cioma Schönhaus es un joven judío de 21 años que se ha propuesto que nadie, ni siquiera los nazis, le quiten su entusiasmo por la vida. Para escapar de la deportación, Cioma utiliza la identidad de un oficial de la marina, descubriendo así que tiene un talento oculto para falsificar no solo pasaportes y documentos, sino también su propia identidad”, nos adelanta la sinopsis oficial.

Basada en la historia real de Cioma Schönhaus y adaptada del libro hómonimo escrito por él mismo, El falsificador retrata el espíritu que ayudó a este artista gráfico a sobrevivir los horrores de la guerra. El también escritor, se hizo pasar por Günther Rogoff, Peter Schón y Peter Petrov, identidades con las que logró engañar a la Gestapo y continuar con su vida. 

el-falsificador-stills

El falficador sobresale de otros dramas sobre la época Nazi al tener inesperados momentos cómicos y al mostrar a su protagonista con un ardiente deseo por la vida, que no se extingue y se muestra de diferentes maneras, en los 116 minutos que dura la película.

Una mezcla entre drama y comedia

Producida en el 2022, es la cuarta película de la directora alemana Maggie Peren, quien anteriormente produjo comedias románticas como Escolta especial (2007) o Boda sin fin (2020) y dramas muy reconocidos en su país natal, como El color del océano (2011). Ahora en El falsificador mezcla el drama y la comedia de manera exitosa.

el-falsificador-pelicula

Por otro lado, el protagónico está en manos del prometedor talento alemán Louis Hofmann, un actor que cobró fama internacional gracias a la serie Dark (2017). Lo acompaña un cast de alto nivel integrado por Jonathan Berlin (Hotel Europa, 2021), Luna Wedler (Blue My Mind, 2017) y Nina Gummich (Bauhaus, 2019).

El falsificador es producida por Dreifilm GbR, Amour Fou Filmproduktion, Network Movie Film-und Fernsehp, ZDF y ARTE. Llegará a las pantallas de cine de toda la República Mexicana a partir del 12 de abril.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Sobrevivirá? Jason Momoa cree que Aquaman seguirá en el nuevo Universo DC
Nota anterior ¿Sobrevivirá? Jason Momoa cree que Aquaman seguirá en el nuevo Universo DC
¡El viejo Carl tiene una cita! Carl’s Date, corto secuela de Up, se proyectará antes de Elementos de Pixar
Nota siguiente ¡El viejo Carl tiene una cita! Carl’s Date, corto secuela de Up, se proyectará antes de Elementos de Pixar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *