John Wick 5 podría ser una realidad después de todo

¿Regresará Baba Yaga? John Wick 5 podría ser una realidad después de todo

  • 1
  • 350 views

El presidente de Lionsgate, Joe Drake, cree que más pronto de lo que esperamos podríamos tener John Wick 5.

Se esperaba que el Capítulo 4 fuera la entrega final de la franquicia de acción John Wick, pero debido a su enorme éxito en la taquilla mundial, una quinta parte está nuevamente sobre la mesa, según las declaraciones que el presidente de Lionsgate, Joe Drake, hizo a THR.

Dirigida por Chad Stahelski y con el regreso de Keanu Reeves en el papel titular, la cuarta entrega de la franquicia generó una enorme suma de $73.8 millones de dólares solo en Estados Unidos en sus primeros cuatro días de estreno, después de críticas impecables y una aclamación casi universal del público.

-john-wick-5-en-platicas-lionsgate-

Los resultados fueron igual de impresionantes en el resto del mundo, donde la película debutó con la contundente suma de $67,6 mdd en 71 mercados para un inicio global total de $141,4 mdd, un récord para la saga.

Hacer una quinta entrega de John Wick era algo que no se tenía pensado, considerando el destino del personaje principal al final del Capítulo 4. Pero ahora, Joe Drake, presidente de Lionsgate, declaró que la posibilidad de John Wick 5 está abierta y ya iniciaron pláticas.

“Hay voluntad y hay apertura. Y ciertamente podrías interpretar el final (de John Wick 4) de diferentes maneras”, dijo el ejecutivo. “Todos vamos a descansar un poco aquí y luego analizaremos ideas sobre si hay una manera creíble de llegar a la quinta parte. Pero no hay garantía”.

Es un posible cambio radical para el equipo creativo, ya que Stahelski ha declarado que él y Reeves estaban bastante seguros de que este era el final. Al director se le había propuesto hacer la cuarta y la quinta película consecutivamente, pero la idea se descartó una vez que se decidió el final del Capítulo 4.

“Keanu y Chad, con razón, son muy protectores y nunca se meten con la audiencia. Así que ciertamente tenemos mucho trabajo por delante. Keanu es tan querido y ese personaje es tan querido; eso no se le escapa”, señaló Drake.

-john-wick-5-en-platicas-lionsgate-

Solo es cuestión de tiempo para que John Wick 5 se haga realidad

Por otro lado, una de las productoras ejecutivas de la saga, Erica Lee, declaró recientemente a SlashFilm que tiene esperanzas de que se haga la quinta parte, aunque terminar de hacer la cuarta fue un proceso muy duro.

“Creo que en todas las películas en este punto del proceso, pensamos: ‘¡Nunca lo volveremos a hacer!’ Son súper difíciles y agotadores de filmar. Para John Wick 4 fueron 97 días de filmaciones nocturnas, y Keanu recibe todos los golpes. En este punto, todos dicen: ‘Tuvimos siete premieres, ¡Dios mío, hemos terminado!'”.

-john-wick-5-en-platicas-lionsgate-

“Tras las últimas dos películas, ambas se estrenaron en Japón un par de meses después, todos tuvieron tiempo para descansar y pensar en lo que haríamos, lo que podríamos hacer. Creo que todos recordamos cuánto nos amamos y amamos las películas. Así que sí, tengo esperanzas. ¿Ya acabamos con el personaje de John Wick? ¿Hay otras versiones? ¿Hay diferentes historias que contar? Creo que sí”.

La viabilidad de John Wick 5 dependerá de múltiples factores. Reeves le dijo recientemente a Entertainment Weekly que su regreso en realidad depende de de Stahelski, y agregó: “Creo que tendré que apoyarme en nunca digas nunca… Para mí, se siente realmente bien que John Wick encuentre la paz”.

Parece que el protagonista podría ir en cualquier dirección en este momento, pero no hay duda de que ha estado más dedicado a este papel que a cualquier otro en los últimos años, y el director ya ha insinuado que estaría listo para otra ronda. Y en este momento, todas las señales apuntan a que tendremos más gun-fu en un futuro cercano.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Sigue su camino a la gloria! Zendaya será premiada como la Estrella del Año en Cinema Con
Nota anterior ¡Sigue su camino a la gloria! Zendaya será premiada como la Estrella del Año en Cinema Con
Cineastas acusan a Jonathan Majors de sociópata y abusador
Nota siguiente Cineastas acusan a Jonathan Majors de sociópata y abusador
Notas relacionadas
Comment 1
  • Avatar

    Eraclio Portilla

    Es la mejor idea que pueden tener hacer un John Wick 5 ya que el protagonista pudo fingir su muerte para vivir en paz o planear como destruí a la orden desde sus cimientos, también existe la posibilidad de que John entrene a la chica que le mataron al padre para que se vengue de el existen muchas posibilidades

    Responder
    marzo 29, 2023

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *