Carl's Date, corto de Up, proyectará antes de Elementos de Pixar

¡El viejo Carl tiene una cita! Carl’s Date, corto secuela de Up, se proyectará antes de Elementos de Pixar

  • 0
  • 590 views

Pixar regresa al cortometraje con Carl’s Date que mostrará al protagonista de Up nervioso por una nueva cita.

¡Que levanten la mano todos los que lloraron con la secuencia inicial de Up: Una aventura de altura! Los entendemos perfectamente. La película de Pixar tiene uno de los comienzos más entrañables en toda la historia del cine. Un perfecto punto de arranque para una de las obras más queridas en la filmografía de Luxo Jr. Pero, ¿qué hay del cierre? Fue redondo, pero más de uno se ha preguntado qué pasó con Carl, Russell, Doug y compañía. Buenas noticias, la duda finalmente será resuelta en Carl’s Date.

No es una secuela como tal, sino un cortometraje que mostrará al protagonista de la película original en una cita romántica, la primera desde la muerte de su esposa Ellie. ¿Cuándo podremos verlo? Será proyectado previo al estreno de Elementos.

Up-Una-aventura-de-altura-Carl-Ellie-Pixar-Elementos-Carls-Date-cortometraje

Sólo con leerlo se nos estruja el corazón. Aunque por otro lado, tampoco podemos dejar de sonreír. Si tomamos en cuenta lo visto en Up y los antecedentes de Pixar, recordaremos que el estudio es un especialista en jugar con nuestras emociones. Algo que no se limita a los largometrajes, sino que se extiende al terreno del cortometraje. Dicho esto, es un hecho que Carl’s Date nos arrancará varias carcajadas, ya que el gruñón de corazón enternecido enfrentará sus nervios con los consejos del perro Doug. ¿Alguien dijo ardilla?

El proyecto no sólo representa el regreso de Luxo Jr. a una de sus historias más queridas. También marca la vuelta de la simpática lámpara al terreno del cortometraje luego de ¡cinco años!

Bao-Pixar-cortometraje

Carl’s Date es el primer corto de Pixar desde que el multilaureado Bao fuera estrenado en 2018. Un retorno que será muy celebrado por los amantes de la animación, recordando que el prestigioso estudio siempre nos ha dado grandísimos títulos en este formato. Muchos de ellos incluso con el estatus de clásico.

El guion y la realización corren a cargo de Bob Peterson, codirector de Up. Al respecto, el cineasta aclaró que “nadie reemplazará a Ellie. Esto es solo amistad. Esto es sólo honrarla, Ellie diciendo ‘ve a vivir una nueva aventura’. Y esto realmente pone eso a prueba. ¿Debería hacer esto o no?”.

Hablando de homenajes, la voz del personaje central corre a cargo del mítico Ed Asner. Una de sus últimas interpretaciones previo a su deceso en 2021.

¿Querían más razones para ver Elementos? ¡Aquí tienen una de mucho peso! Carl’s Date estrena el 16 de junio antes de la esperadísima nueva película de Pixar.

Up-Una-aventura-de-altura-Carl-Ellie-Pixar-Elementos-Carls-Date-cortometraje-globos

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Más cine europeo! Tráiler de El falsificador, película alemana de Maggie Peren
Nota anterior ¡Más cine europeo! Tráiler de El falsificador, película alemana de Maggie Peren
¡Sigue creciendo! Megalopolis de Francis Ford Coppola será acompañada de una novela gráfica
Nota siguiente ¡Sigue creciendo! Megalopolis de Francis Ford Coppola será acompañada de una novela gráfica
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *