¡Todos quieren ser un gato jazz! Questlove dirigirá live-action de Los Aristogatos

  • 1
  • 448 views

¿Recuerdas el clásico de Disney Los Aristogatos? Pues tendrá su versión live-action, de la mano de un músico muy querido en Hollywood.

Después de ganar un Óscar por la primera película que dirigió, el músico, DJ, compositor, productor, periodista musical, actor y cineasta Questlove, dirigirá su primera obra de ficción.

El proyecto en cuestión es un live-action de una de las películas animadas más incomprendidas, pero también, más queridas de Disney: Los aristogatos. Su doblaje en español incluyó a nuestro querido Germán Valdés “Tin Tán”.

Questlove, famoso por su trabajo como vocalista de The Roots, la banda que acompaña el talk show de Jimmy Fallon, hará su debut como director de largometrajes para Walt Disney Studios. La idea es liderar liderando “una reimaginación de acción real e híbrida de la aclamada película de animación de 1970”, según un comunicado.

Questlove, cuyo nombre real es Ahmir Khalib Thompson, también será productor ejecutivo de la película. Se encargará de supervisar la música, de acuerdo con un informe de Deadline. Este último apartado, sin duda, es el que más nos tiene emocionados.

El guion corre a cargo de Will Gluck y Keith Bunin, mientras que la productora de Gluck, Olive Bridge, se encargará de la producción. Por el momento no se saben más detalles respecto al reparto de voz o fecha tentativa de estreno.

Los Aristogatos: el regreso de un clásico

Los aristogatos, de Walt Disney, estrenada en 1970, cuenta la historia de una familia de gatos parisinos cuya dueña, una rica cantante de ópera, muere y deja todo su dinero a sus queridos felinos. El mayordomo de la cantante, en un ataque de codicia, secuestra a los gatos y los expulsa al campo. Deberán volver a casa con la ayuda de otros peculiares personajes.

Este es el último de una larga lista de clásicos animados de Disney que han sido versionados en live-action en los últimos años. Algunos son 101 Dálmatas, Cenicienta, La Bella y la Bestia, Dumbo, Aladino, El Rey León, Mulán y Pinocho, por citar sólo algunos.

Questlove, además de ser un artista multipremiado y muy querido dentro de la industria musical y en Hollywood, se llevó a casa un Óscar en 2021 al mejor largometraje documental, por su exitosa película Summer of Soul (…Or, When the Revolution Could Not Be Televised).

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Jennifer López se desvive por Ben Affleck en la premiere de Air
Nota anterior Jennifer López se desvive por Ben Affleck en la premiere de Air
¡Aguanten las ganas de ir al baño! Oppenheimer durará más de tres horas, según Matt Damon
Nota siguiente ¡Aguanten las ganas de ir al baño! Oppenheimer durará más de tres horas, según Matt Damon
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *