Todd Field dice que Tar será su última película como director

¡Ni una más! Todd Field dice que Tár será su última película como director

  • 0
  • 414 views

Todd Field, que no había dirigido una película desde 2006, obtuvo varias nominaciones al Óscar por Tár.

Todd Field experimentó gran éxito mundial con la película Tár, de 2022, pero ahora nos enteramos que, al parecer, no espera dirigir otra cinta en corto plazo.

Durante una reciente entrevista con Cinema Scope, Field habló sobre la dificultad que siente al hacer una película, lo que lo llevó a afirmar que no dirigirá otra en un futuro cercano, aunque admitió que podría cambiar de opinión.

Field no había dirigido un largometraje desde Secretos íntimos, de 2006, hasta antes del lanzamiento del año pasado de Tár, que fue nominada a seis premios Óscar; el cineasta, quien también escribió y produjo, aspiró a las categorías de mejor película, director y guion original.

“Hay un verdadero desafío en hacer una película de cualquier tamaño”, dijo Field al medio. “No es para los débiles de corazón. Desearía estar hecho para cosas diferentes, porque probablemente no haré más películas. Me cuesta mucho hacer una; no sé si alguna vez haré otra”.

Cuando se le pidió que aclarara si esta era realmente su última película, agregó: “Sí, creo que sí”. Luego añadió: “No pensé en eso hasta ahora. Es muy probable”.

Se retirará del cine una temporada

En cuanto a si podría decidir volver a dirigir una película después de descansar un tiempo después de Tár, respondió: “Supongo que es posible. Espero que sea posible”.

-todd-field-dice-que-ya-no-dirigira-mas-peliculas-

Field, cuyo debut como director se produjo con Crimen imperdonable, en 2001, explicó que su decisión de alejarse de la dirección de películas no viene de un lugar de lucha creativa, sino que sería “realmente más una cosa física”. Field, quien mencionó que planea seguir escribiendo, dijo que todavía sigue dirigiendo comerciales, ya que “eso no me quita mucho”.

“Pero si algo es realmente tuyo y realmente importa, y es mejor que importe, por el tiempo que te lleva hacer una película, tienes que darlo todo. Y a medida que envejeces, te das cuenta de lo valioso que es el tiempo; hay tanto tiempo en ese reloj de arena. Ya no tengo 20 o 30 años, tendré 60 en año y medio. Empiezas a pensar en estas cosas”.

Durante una entrevista reciente con THR sobre Tár, protagonizada por Cate Blanchett como la famosa directora de orquesta ficticia, el cineasta describió una serie de desafíos cinematográficos con el proyecto, como conseguir una orquesta de clase mundial para aparecer en la película, sin mencionar la obtención de locaciones. “Nada fue fácil”, dijo.

Todd Field había sido seleccionado para dirigir la serie dramática Devil in the White City antes de que se anunciara su salida en octubre. El proyecto de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio ya no está en proceso.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿De tal palo, tal astilla? Hija de Steven Spielberg filmará su debut como directora
Nota anterior ¿De tal palo, tal astilla? Hija de Steven Spielberg filmará su debut como directora
¡Mira el tráiler y póster de la película de terror mexicana Los habitantes!
Nota siguiente ¡Mira el tráiler y póster de la película de terror mexicana Los habitantes!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *