Mike Flanagan quiere hacer película de Clayface

¡Hazlo posible, DC! Mike Flanagan recuerda cuando intentó hacer una película de Clayflace

  • 2
  • 376 views

Mike Flanagan quiere incursionar en el mundo de los superhéroes sin olvidarse del terror con película de Clayface.

Mike Flanagan es todo un maestro del terror. Hablamos del director responsable de películas como Oculus, Hush, El juego de Gerald y Doctor Sueño, sin olvidarnos de su paso por series como The Haunting of Hill HouseThe Haunting of Bly Manor, y Midnight Mass. En otras palabras, es fácil relacionarlo con el terror, pero no tanto con los superhéroes. Por eso uno no puede sino sorprender al descubrir que tenía toda la intención de realizar una adaptación de Clayface para Warner y DC.

No es el personaje más popular en la amplísima galería de villanos de la casa editorial, pero ha tenido una presencia relativamente destacada en comics y en adaptaciones animadas relacionadas con Batman. Nunca ha llegado al cine. Pero es un monstruo y tiene un historial tormentoso y espeluznante, lo que fue más que suficiente para atraer la atención del cineasta. Así lo confesó en Script Apart.

“Fui a Warner Bros. para tener una reunión sobre DC. Fue una reunión general con [el productor] Jon Berg hablando sobre si había algo en el DC Universe para lo que yo pudiera encajar. Realmente quería hacer Clayface. Entré y dije: ‘sabes, si quieres hacer algo de terror de DC, chico, tengo una gran idea de Clayface. Me encantaría hacer esa película’.”

Sólo por si las dudas, Mike Flanagan arrojó otras opciones.

“Y luego, si no, quería hablar sobre Scarecrow y Justice League Dark y Constantine. Y tiré todo y luego dije: ‘Cuando era niño, solía disfrazarme de Superman, porque ese era mi héroe: el Superman de Christopher Reeve era mi héroe’. Y la reunión no llegó a ninguna parte. [Berg] realmente no se aferró a nada de eso”.

La negativa duele, pero se vale soñar con que la reciente reestructuración de la franquicia bajo la batuta de James Gunn y Peter Safran abra un hueco para el proyecto. ¿Les gustaría que así fuera?

Si hay algo que nos han enseñado las adaptaciones de comics es que hay espacio para todos, incluso para los personajes más improbables. Tal sería el caso de Clayface, que además de un enorme potencial, tendría mucho que dar bajo las órdenes de un especialista como Mike Flanagan.

Y claro, tampoco olvidemos que Batman es un consentido del público, lo que ha motivado a Warner a sacar el máximo provecho del personaje y su universo. Esto incluye franquicias simultáneas, spinoffs y más. ¿Por qué no abrir un pequeño espacio más para el monstruo de barro? ¡Hazlo posible, DC!

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Hijo de la noche! El tráiler final de Renfield con Nicolas Cage ya está aquí
Nota anterior ¡Hijo de la noche! El tráiler final de Renfield con Nicolas Cage ya está aquí
¿Por qué Gwyneth Paltrow ha sido demandada?
Nota siguiente ¿Por qué Gwyneth Paltrow ha sido demandada?
Notas relacionadas
Comments 2

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *