Huye de Colin Farrell: Videojuego de Los espíritus de la isla

¡Huye de Colin Farrell! Descubre el videojuego de Los espíritus de la isla

  • 0
  • 262 views

Banshees: The Game basado en Los espíritus de la isla, toma las bases de Pac-Man para crear un videojuego cinematográfico muy divertido.

Aquéllos que crecieron en los albores de la popularización del internet quizá recuerden que uno de los elementos más recurrentes del marketing cinematográfico era la gamificación de las películas. Cualquier película que apuntara medianamente al terreno del blockbuster tenía su propio videojuego en 16 bits. Una tendencia que fue desvaneciéndose con el paso de los años. Ni siquiera la añoranza nos llevó a pensar que esta película, Los espíritus de la isla, sería el título que retomaría la práctica con Banshees: The Game.

¡Así como lo leen! La película escrita y dirigida por Martin McDonagh, estelarizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, y que acumulara nueve nominaciones al Óscar, puede disfrutarse en versión videojuego. Ya lo dijimos, pero lo repetimos: ¡no lo vimos venir!

los espiritus de la isla banshees of inisherin pelicula stills oscar 10

El lanzamiento se llevó a cabo el pasado 17 de marzo en coincidencia con el Día de San Patricio. ¡Buena estrategia para una trama que se desarrolla en Irlanda! Y esperen a oír de qué va el videojuego…

El jugador tiene control sobre Colm (Gleeson). El objetivo es llevarlo hasta el pub de Inisherin sin que Padréic (Farrell) interrumpa su recogido. Si esto no es suficiente para capturar su atención, por el camino hay que recoger los dedos que el propio personaje se ha amputado en desesperación. Y esto es sólo el primer nivel.

Las cosas se complican con la aparición de cada vez más personajes que entorpecen el camino del atormentado individuo que sólo anhela llegar al pub. Algo que incluye a Siobhan (Kerry Condon), Dominic (Barry Keoghan) e incluso la burrita Jenny.

Suena demasiado perfecto para ser verdad, pero ¿por qué tardó tanto en llegar? Porque Banshees: The Game no es un producto oficial, sino uno brillantemente imaginado por Jon Hozier-Byrne, director creativo de Cogs & Marvel. El nivel de adicción que provoca tampoco es casualidad, ya que el mapa de Inisherin y la persecución de personajes está inspirada en un clasicazo como Pac-Man.

Al final, las etiquetas son lo de menos. Lo verdaderamente relevante es que el juego basado en Los espíritus de la isla es una garantía de diversión y una invitación para revivir una de las mejores películas de los últimos años. Una que extrañamente no fue condecorada con ningún Premio de la Academia, pero que se llevó todo el reconocimiento de las audiencias.

Pero basta de pláticas que sabemos que lo que quieres es jugar. Disfruta de Banshees: The Game aquí.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Vientos huracanados! Daisy Edgar-Jones protagonizará Twisters, secuela de Tornado
Nota anterior ¡Vientos huracanados! Daisy Edgar-Jones protagonizará Twisters, secuela de Tornado
¡Tiembla, Spidey! Willem Dafoe no descarta un nuevo retorno como el Duende Verde
Nota siguiente ¡Tiembla, Spidey! Willem Dafoe no descarta un nuevo retorno como el Duende Verde
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *