Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix en lo nuevo de PT Anderson

Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix en charlas para protagonizar lo nuevo de Paul Thomas Anderson

  • 4
  • 712 views

Si los rumores son ciertos, la nueva película de Paul Thomas Anderson podría tener un elenco de ensueño, encabezado por Leonardo DiCaprio.

Con películas tan aclamadas y reconocidas como Boogie Nights: Juegos de placer, Magnolia, Petróleo sangriento, The Master y Punch Drunk Love, no es de sorprender que Paul Thomas Anderson sea considerado uno de los mejores cineastas modernos de Hollywood, y alguien con quien todo mundo quiere trabajar.

Anderson ha sido nominado a once Premios de la Academia, tres Globos de Oro y ocho Premios BAFTA (sólo ha ganado uno), además de hacerse acreedor a un León de Plata en Venecia, un Premio al Mejor Director en Cannes y un Oso de Oro y de Plata en Berlín. Todo un realizador de culto.

La última vez que supimos de él fue en 2021, cundo estrenó en cines Licorice Pizza, una comedia dramática protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman en sus respectivos debuts cinematográficos, junto con un elenco que incluyó a Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper y Benny Safdie. Ambientada en 1973, la película sigue el desarrollo de la peculiar relación de una joven pareja.

Ahora, dos años después de aquella cinta, que igualmente se coló en varias entregas de premios, incluyendo los Óscar, nos enteramos que PTA, como es conocido en Hollywood, se encuentra ya maquinando el que será su siguiente largometraje, ¡y de qué forma!

Licorice pizza de Paul Thomas

Todo un ‘dream team’

De acuerdo con la revista especializada Production Weekly, el cineasta está por arrancar la producción de Vineland, con miras incluso de empezar a rodar a mediados de este año, en el mes de julio. Actualmente , se encuentra redondeando el reparto del filme, que incluye varios rostros conocidos.

Según los informes, Leonardo DiCaprio, Regina Hall, Joaquin Phoenix y Viggo Mortensen, se encuentran en negociaciones para formar parte de la película. No se sabe si todos tendrán un papel dentro del filme, pues algunas fuentes aclaran que en realidad DiCaprio y Phoenix están peleando por el estelar, mientras que otros aseguran que ambos serán protagonistas.

Di Caprio y Phoenix juntos en nueva película

La película estará inspirada en la novela homónima de 1990 de Thomas Pynchon, un relato ambientado en California, en la época de 1984, durante la reelección de Ronald Reagan. La historia transcurre mediate flashbacks y nos muestra a los protagonistas enfrentando las políticas represivas de Richard Nixon y viviendo el inicio de la guerra contra las drogas, que colisionó con el estilo de vida hippie.

Novelista Thomas Pynchon

Paul Thomas Anderson es un fan conocido de la obra de Pynchon, pues en 2014 adaptó Inherent Vice, con Joaquin Phoenix en el estelar, un relato que también transcurre en la década de los 60, en Los Ángeles. Trata sobre un detective privado que se reencuentra con su ex novia, quien lo contrata para resolver un caso muy peculiar de una persona desaparecida.

De concretarse las contrataciones para Vineland, podríamos estar frente a una de las películas con más pedigrí de los próximos años, una apuesta segura para llenar de gloria y premios de nueva cuenta a todos sus involucrados.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Pero qué vintage! Homenajea Nicolas Cage al Drácula de la Universal en nuevo tráiler de Renfield
Nota anterior ¡Pero qué vintage! Homenajea Nicolas Cage al Drácula de la Universal en nuevo tráiler de Renfield
La película mexicana La eterna adolescente, de Eduardo Esquivel, termina su rodaje en Guadalajara
Nota siguiente La película mexicana La eterna adolescente, de Eduardo Esquivel, termina su rodaje en Guadalajara
Notas relacionadas
Comments 4

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *