¡Ben Affleck es fiel! Confiesa que nunca hará una película con el nuevo DC

  • 1
  • 279 views

Ben Affleck nunca dirigirá una película de DC bajo la dirección de James Gunn: “Absolutamente no”.

Siete años después de que se anunciara en 2016 que Ben Affleck escribiría, dirigiría y protagonizaría una película de Batman, el cineasta y actor confirmó ahora que no tiene interés alguno en dirigir una película de superhéroes, especialmente bajo la dirección de los nuevos directores ejecutivos de DC Studios, James Gunn y Peter Safran.

En un artículo de The Hollywood Reporter Ben confesó;

“No dirigiría algo para James Gunn y DC. Absolutamente no. No tengo nada en contra de James Gunn. Es un buen tipo, seguro que va a hacer un gran trabajo. Simplemente, no me gustaría entrar y dirigir en la forma en que lo están haciendo. No estoy interesado en eso.”

-ben-affleck-nunca-dirigira-algo-para-dc-

Antes del Batman de Matt Reeves, el guion descartado del Caballero de la Noche de Affleck se centraba en el Arkham Asylum y habría mostrado el lado más oscuro de Batman a través de su propia psique dividida.

Affleck culpó a la mala experiencia de la Liga de la justicia como la razón por la que dejó de dirigir para DC.

“Iba a dirigir una película de Batman, y Justice League me hizo decir: ‘Estoy fuera. No quiero volver a hacer nada de esto nunca más. No soy adecuado’. Esa fue la peor experiencia que he visto en un negocio que está lleno de experiencias de porquería. Me rompió el corazón”.

-ben-affleck-nunca-dirigira-algo-para-dc-

“Podrías dictar un seminario sobre todas las razones por las que no se debe hacer esto. Desde la producción hasta las malas decisiones y la horrible tragedia personal, y terminando con el sabor más monstruoso en mi boca”.

En cuanto a las películas de superhéroes en su conjunto, el también director de Air declaró: “No soy condescendiente con eso ni lo descarto, pero llegué a un punto en el que no lo encontré creativamente satisfactorio. Además, estás sudoroso y exhausto. Y pensé: ‘No quiero participar en esto de ninguna manera. Y no quiero desperdiciar más mi vida, de la cual tengo una cantidad limitada’”.

El punto más bajo de su carrera

Affleck anteriormente llamó a la Liga de la justicia el “nadir” (punto más bajo) de su carrera y dijo en 2022:

“Ese se convirtió en el momento en el que dije: ‘Ya no haré esto’. Ni siquiera se trata de que Liga de la Justicia fuera muy mala. Porque podría haber sido cualquier cosa. Lo miré y pensé: ‘No voy a ser feliz haciendo esto’. La persona que hace esto debería amarlo’. Se supone que siempre debes querer estas cosas, y probablemente me hubiera encantado hacerlo a los 32 o algo así. Pero fue el punto en el que comencé a darme cuenta de que no valía la pena. Es simplemente un beneficio maravilloso de reorientar y recalibrar tus prioridades que una vez que comenzó a ser más sobre la experiencia, me sentí más a gusto”.

Ben Affleck se encuentra listo para promocionar Air, cuya trama narra el origen de la línea de calzado Air Jordan, cuando un empleado de Nike busca llegar a un acuerdo comercial con el jugador de baloncesto novato Michael Jordan.

La cinta se estrenará este fin de semana en el festival SXSW. Está programada para ser estrenada en los Estados Unidos el 5 de abril en cines a través de Amazon Studios, la primera vez que la compañía debuta en las salas sin estrenarse simultáneamente en su plataforma de streaming.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Murió Lance Reddick, actor de John Wick, a los 60 años
Nota anterior Murió Lance Reddick, actor de John Wick, a los 60 años
¡Mucha sangre! Nuevo póster y primeras reacciones a Evil Dead Rise
Nota siguiente ¡Mucha sangre! Nuevo póster y primeras reacciones a Evil Dead Rise
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *