Ve el tráiler de la película biográfica sobre el creador de BlackBerry

Tráiler y todo lo que debes saber de BlackBerry: El inicio de la historia

  • 3
  • 1,014 views

Con un tono de comedia nos llega el primer tráiler de BlackBerry, una biopic sobre los creadores de este teléfono móvil.

En los últimos años, Hollywood nos ha atascado con biografías de personajes responsables de los artículos de consumo modernos, desde Facebook (Red social), Uber (Super Pumped), McDonald’s (Hambre de poder) y próximamente, sobre los tenis Air Jordan y el visionario que apostó por el videojuego Tetris. Extraída de esta tendencia, ahora nos llega el primer tráiler de BlackBerry: El inicio de la historia, una comedia biográfica sobre el auge y la caída del primer teléfono inteligente, el cual muchos de nosotros llegamos a tener y no nos desprendíamos de él.

La producción canadiense está protagonizada por Jay Baruchel en el papel del fundador de BlackBerry, Mike Laziridis, la mente técnica de la empresa Research In Motion, que lanzó el primer smartphone en 2002. Glenn Howerton, conocido por su papel de Dennis en It’s always sunny in Philadelphia, interpreta a Jim Balsillie, jefe de negocios de la empresa.

Tras estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero con gran apoyo de la crítica, la película se estrenará finalmente en los cines este próximo 12 de mayo. El filme es dirigido por Matt Johnson, quien da vida en la cinta a Douglas Fregin, el socio real de Laziridis.

¿De qué va la película?

El tráiler describe el meteórico ascenso de la empresa de Laziridis tras conectar con Balsillie, así como el rápido declive de sus productos una vez que el iPhone de Apple se impuso en el sector. La película sirve como una pieza de época de mediados y finales de los 90 y presenta a los dos actores principales con cambios físicos sorprendentes

“Imagínate un teléfono móvil y una máquina de correo electrónico todo en uno”, es una de las icónicas frases que lanza el personaje principal en el avance. Johnson y el productor Matthew Miller adaptaron el guion del libro “Losing the Signal: The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of BlackBerry”, de Jacquie Nish y Sean Silcoff.

La película, que también fue seleccionada para el Festival de Cine South By Southwest, también cuenta en su reparto con Cary Elwes , Saul Rubinek, Michael Ironside y Michelle Giroux. Además, BlackBerry hace énfasis en los orígenes canadienses de casi todos los personajes, ya que tanto Laziridis como Balsillie son originarios de este país.

Johnson y Baruchel también son canadienses, al igual que muchos de los actores que interpretan papeles secundarios. Cabe destacar que los fundadores de BlackBerry no gozan del reconocimiento que han tenido otras biopics tecnológicas como La red social y Jobs, por lo que es un buen momento para rescatar esta peculiar historia de éxito.

Tráiler

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Qué pasará ahora? Avengers: The Kang Dynasty se queda sin director
Nota anterior ¿Qué pasará ahora? Avengers: The Kang Dynasty se queda sin director
¡Cumple 10 años! Estos son los 5 momentos más emotivos de Frozen: Una aventura congelada
Nota siguiente ¡Cumple 10 años! Estos son los 5 momentos más emotivos de Frozen: Una aventura congelada
Notas relacionadas
Comments 3

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *