¡Maestro! Roger Deakins critica ausencias de The Batman y Top Gun a Mejor fotografía en el Óscar

¡Maestro! Roger Deakins critica ausencias de The Batman y Top Gun a Mejor fotografía en el Óscar

  • 0
  • 377 views

El mítico Roger Deakins critica duramente a la Academia por su presunto esnobismo contra algunas superproducciones.

The Batman y Top Gun: Maverick fueron dos de las películas más populares del año. También fueron dos de las mejor evaluadas por la crítica. Nada de esto les fue de gran ayuda en el Óscar, ya que ninguna tuvo un paso realmente afortunado en la ceremonia: ¡sólo una estatuilla entre ambas! Por curioso que parezca, la derrota más dolorosa no vino de las ternas perdidas, sino de las que fueron omitidas. Concretamente, la de Mejor fotografía. Situación que criticó Roger Deakins.

Ya hemos hablado mucho de cómo ambas producciones fueron inexplicablemente ignoradas para la terna aun cuando ambas parecían partir como favoritas, pero el debate se mantiene. Buena parte de la responsabilidad recae en Roger Deakins, todo un especialista en el área y quien todavía no puede creer lo sucedido [vía].

roger-deakins-camara-en-mano

“La mejor fotografía no ha sido nominada. Fue The Batman. Desde mi punto de vista, es el mejor trabajo”.

Con 15 nominaciones al Óscar a sus espaldas, dos de las cuales le han valido el galardón, podemos decir con seguridad que Roger Deakins es una voz más que autorizada en el tema. Por eso no podemos ignorar sus señalamientos a la Academia para explicar lo sucedido.

robert pattinson the batman matt reeves 2

“La razón por la que no lo fue es pura y simple: esnobismo. Existe esta tendencia injusta de evitar el universo Marvel y los otros universos populares”.

¿Será? No tiene duda. De hecho, considera que esta mentalidad también atentó contra la película estelarizada por Tom Cruise.

tom-cruise-lentes-top-gun-maverick

Top Gun: Maverick fue otra película que fue ignorada. Todo se reduce al trabajo. El buen trabajo es buen trabajo sin importar el género.”

No podríamos estar más de acuerdo. De hecho, este reclamo ha sido recurrente desde hace algunos años, aunque eso sí, debemos admitir que la Academia ha realizado algunos esfuerzos por cambiar. ¿Lo logrará algún día? De momento, tendremos que esperar un año más para descubrirlo.

Autor

5 películas que todo fanático del rock no debe perderse
Nota anterior 5 películas que todo fanático del rock no debe perderse
¡Buenos argumentos! Steven Yeun comparte qué le atrajo de Thunedrbolts
Nota siguiente ¡Buenos argumentos! Steven Yeun comparte qué le atrajo de Thunedrbolts
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *