Así se vivió la premiere de ¡Que viva México!

  • 3
  • 841 views

Este martes se llevó a cabo la alfombra roja de la nueva película de Luis Estrada, ¡Qué viva México!, con la presencia de todo el elenco.

Este martes 14 de marzo, se llevó a cabo la premiere nacional de la película mexicana ¡Que viva México!, de Luis Estrada, en Cinépolis Oasis Coyoacán. Todo el elenco y director de la cinta estuvieron presentes para hablar sobre el estreno en cines de la mano de Sony Pictures.

Karen Villanueva y Charlie Cancino fueron los anfitriones de la alfombra roja, donde desfilaron las estrellas de la película: Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, Damián Alcázar, Ana Martín y Joaquín Cosío.

Luis Fernando Peña, a quien todos recordamos como Ulises en Amar te duele, también forma parte del reparto y nos habló de su sentir sobre el estreno del filme mexicano:

“Es muy emocionante, después de mucho tiempo, estar en una alfombra roja otra vez, y presentar una película como ¡Que viva México! Es una verdadera locura como todo lo que hace Luis Estrada”, dijo el actor.

Durante el desfile de estrellas, los actores y actrices de la película revelaron que antes de la premiere, no les dejaron ver ¡Que viva México! El cineasta Luis Estrada reveló que dicha decisión se debe a una tradición personal.

“Yo siempre trato de hacerlo así”, dijo. “Yo creo que ver las películas en el cine y con mucho público hace la diferencia”. “Y, entonces, a mis actores les digo que se esperen para cuando todo esté listo para que la vean en una pantalla gigante”. “Los pude haber invitado a verla en la sala de mi casa, pero no hubiera sido lo mismo. Creo que forma parte de toda esta experiencia por la que he estado peleando como loco”.

luis-estrada-director-que-viva-mexico-premiere-oasis-coyoacan

El cineasta también platicó en la alfombra roja sobre que es lo que el público puede esperar de ¡Qué viva México!

“Yo creo que va a haber muchas emociones y muy encontradas. Por un lado, se van a reír mucho, porque es una película muy divertida, muy provocadora y muy entretenida. Pero también creo que te invita a reflexionar y a verte en un espejo. Y es lo más interesante: con quién te identificas tú”.

reparto-que-viva-mexico-premiere-alfombra-roja-cinepolis-oasis-coyocan

El cineasta Luis Estrada se ha caracterizado por un estilo muy peculiar.  Desde La ley de herodes, Un mundo maravilloso, El infierno y La dictadura perfecta ha retratado al sistema político mexicano con elementos que van desde la sátira, la comedia y lo fantástico. Además de desafiar a la audiencia con unas cuantas dosis de reflexión cultural.

Con su nueva película ¡Que viva México!, el cineasta para nada se aleja de estos elementos y hace, nuevamente, toda una sátira de nuestro bello país donde conoceremos a Pancho, quien, al enterarse de la muerte de su abuelo minero, viaja con su familia al pueblo de “La Prosperidad”, donde se reencontrará con sus parientes y se desatará el caos por la herencia.

La cinta es descrita como “una metáfora de todo un país”, esto para cuestionarnos fuertemente sobre nuestros valores y aspiraciones como mexicanos.

poncho-herrera-ana-martin-damian-alcazar-ana-de-la-reguera-que-viva-mexico

¡Que viva México!, tiene un elenco de lujo que incluye a Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín, Silverio Palacios, Leticia Huijara, Enrique Arreola, Edwarda Gurrola y Luis Fernando Peña.

¡Que viva México! llega a las salas de Cinépolis con 3,200 copias, el 23 de marzo de 2023.

Revive la alfombra roja de ¡Que viva México! AQUÍ.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¡Está harta! Tilda Swinton rechaza seguir más protocolos COVID-19
Nota anterior ¡Está harta! Tilda Swinton rechaza seguir más protocolos COVID-19
¡Más chicos malos! Vanessa Hudgens regresa a Bad Boys 4
Nota siguiente ¡Más chicos malos! Vanessa Hudgens regresa a Bad Boys 4
Notas relacionadas
Comments 3

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *