Las mejores reacciones de actores que perdieron el Óscar

Las mejores reacciones de actores que perdieron el Óscar

  • 1
  • 582 views

Seamos realistas: perder no es algo que le guste a todos. Y en Hollywood, vivir esto en el Óscar, puede generar reacciones muy honestas.

Las estatuillas están bien, pero si hay algo que da sazón al Óscar son las reacciones. De los ganadores, pero también de los perdedores. Y es que mientras la gran mayoría mantiene la compostura, siempre hay casos en que alguno termina por manifestar su malestar. Ya sea con mirada de enfado o con una celebración exagerada… a la cámara no se le va una. Y al público tampoco.

Recordamos y nos reímos un poco con las cinco mejores reacciones de actores que perdieron el Óscar.

Nota: La siguiente lista está en orden cronológico.

Barbra Streisand

Resulta curioso que una de las peores reacciones en la historia del Óscar no se diera con una derrota, sino con una victoria. O algo así. Todo sucedió en la gala de 1969 cuando Barbra Streisand debió compartir su estatuilla a Mejor actriz por Funny Girl con Katharine Hepburn por El león en invierno. El primer empate en la historia de la ceremonia, lo que según algunos confundió a la estrella ascendente, aunque otros consideran que más bien se molestó de que su primer gran reconocimiento fuera opacado por una leyenda cuya ausencia la sacó a relucir todavía más.

Samuel L. Jackson

Hay actores que batallan por mostrar una sonrisa al momento de perder el Óscar. El caso de Samuel L. Jackson fue extremo, ya que no conforme con su expresión de seriedad, no pudo evitar que un “oh, mierda” claramente legible escapara de sus labios. Un momento épico en la historia del certamen. Y claro, comprensible cuando recordamos que era el gran favorito de la edición 1995 por su brillante labor en Tiempos violentos.

Lauren Bacall

La mesa estaba puesta para que el Óscar 1997 concediera su primer Premio de la Academia a una leyenda como Lauren Bacall. Todos estaban convencidos de la victoria, lo que por supuesto incluía a la mítica actriz y a todas las presentes en su categoría. Por esto mismo, la veterana no pudo contener el shock cuando Juliette Binoche fue nombrada ganadora de la terna a Mejor actriz de reparto. El malestar de Bacall no terminaría aquí, pues con el tiempo aprovechó su libro autobiográfico para manifestar su sentir ante la derrota y para declarar que perdió a causa de la fortísima campaña publicitaria de El paciente inglés.

Michael Keaton

La de Michael Keaton ha sido una de las situaciones más incómodas de las que tengamos memoria. Estaba tan convencido de que ganaría el Óscar 2015 por Birdman que no vaciló en ir preparando su discurso de aceptación. El problema llegó cuando los presentadores nombraron como ganador a Eddie Redmayne por La teoría del todo. Aunque el veterano actor sonrió y aplaudió con entusiasmo, las cámaras no perdieron de vista la manera en que volvía a colocar su hoja en su bolsillo. ¡Snif!

Angela Bassett

La más reciente adición a la lista. Algo comprensible si consideramos que Angela Bassett comenzó la carrera como la gran favorita del que parecía ser su primer Óscar, pero poco a poco fue perdiendo potencia ante el gran trabajo y la enorme popularidad de Jamie Lee Curtis. Quizá por esto la imagen de ¿tristeza? ¿malestar? ¿descontento? ¿todas las anteriores? de la actriz cuando su competidora fue nombrada. Al final sólo ella sabe lo que sintió, pero de momento su rostro ya fue viralizado e inmortalizado en incontables memes que circulan con ferocidad en redes sociales.

Autor

¿Reconciliación a la vista? La Academia le recuerda a Will Smith que puede grabar su Óscar
Nota anterior ¿Reconciliación a la vista? La Academia le recuerda a Will Smith que puede grabar su Óscar
Chloé Zhao está enfocada en escribir una película de ciencia ficción de Drácula, ¡en el Oeste!
Nota siguiente Chloé Zhao está enfocada en escribir una película de ciencia ficción de Drácula, ¡en el Oeste!
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *