La Academia le recuerda a Will Smith que puede grabar su Óscar

¿Reconciliación a la vista? La Academia le recuerda a Will Smith que puede grabar su Óscar

  • 1
  • 570 views

Pocos casos tan tristes como el de Will Smith, cuyo Óscar carece de una placa con su nombre. Algo que podría cambiar dentro de poco.

Will Smith fue uno de los grandes ausentes del Óscar 2023. El golpe que dio a Chris Rock en la ceremonia del año pasado resultó en un veto de diez años, lo que le impidió asistir para cumplir con la tradición de entregar el premio a Mejor actriz. Para colmo de males, el penoso incidente que protagonizó fue referido en más de una ocasión por Jimmy Kimmel. ¡Todo mal! A pesar de todo esto, nada ni nadie puede quitar al sancionado actor el privilegio de ser un ganador de la codiciada estatuilla.

La Academia lo sabe perfectamente y por eso su presidenta, Janet Yang, le recordó a Will Smith que puede grabar su galardón a Mejor actor cuando así lo desee. Esto porque una vez culminada la ceremonia 2022, el histrión no acudió al Governors Ball en el que los nombres y los títulos de las películas son grabados a las placas [vía].

“Ganó el Óscar. Debería tener su nombre grabado en él. No sé si debería venir personalmente. Pero sí, podemos arreglarlo”.

La incertidumbre en torno al reencuentro es comprensible. Después de todo, Janet Yang, como todos los asistentes, todavía pueden recordar lo acontecido.

“En verdad estábamos paralizados. Como todos los demás, al principio, cuando Will sube al escenario, pensamos: ‘Oh, esto es un segmento divertido’. Él va a fingir que lo abofetea, y luego Chris se hará el sorprendido. Y luego fue como: ‘Ok, eso se acabó’. Y luego vuelve a su asiento y comienza a gritar; ahí fue cuando, por supuesto, todos dijimos: ‘Oh, Dios mío, esto es real’.”

Fue un momento infame en todos los sentidos, pero Will Smith ha insistido en lo mucho que lamenta lo ocurrido. Aunque Chris Rock no ha aceptado las disculpas –ni tampoco ha emitido las suyas—, la Academia no puede darse el lujo de distanciarse de uno de sus actores más populares. Sí, incluso después del incidente. Aunque seguro quedan muchas asperezas por pulir, este primer acercamiento invita a pensar en una reconciliación.

Will-Smith-Chris-Rock-Oscar-pelea

¿Acudirá el actor al llamado? El Óscar ha terminado por ahora, pero muchas de sus historias continúan escribiéndose día con día.

Autor

Óscar 2023: ¡El más visto en mucho tiempo!
Nota anterior Óscar 2023: ¡El más visto en mucho tiempo!
Las mejores reacciones de actores que perdieron el Óscar
Nota siguiente Las mejores reacciones de actores que perdieron el Óscar
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *