Óscar 2023: ¿Por qué varios famosos llevaban un listón azul?

Óscar 2023: ¿Por qué varios famosos llevaban un listón azul?

  • 0
  • 579 views

Todo fue glamour y alegría en los Óscar 2023, pero muy pocos hablaron de un tema social y político impulsado por los famosos a través de unos listones azules.

Por si no lo notaste entre tanta euforia, varias estrellas llevaban pequeños listones azules como distintivo en los Óscar de este año, y la realidad es que estos tienen un significado y un propósito más profundo de lo que uno pensaría. Por eso sorprende que este detalle no haya llamado la atención de muchos medios.

Entre los que portaron los listones se encontraban la nominada a Mejor Actriz, Cate Blanchett; el nominado a Mejor Actor, Bill Nighy, y uno de los ganadores de la estatuilla dorada, el mexicano Guillermo del Toro, cuyo filme Pinocho ganó como Mejor Película Animada.

Guillermo del toro en apoyo a rfugiados

Con personas de tan alto perfil usándolos, tendría sentido que hayan despertado la curiosidad en cuanto a su significado, pero la realizad es que los listones pasaron desapercibidos hasta por el público. Digamos que fue una sutil muestra de las declaraciones políticas o sociales que a veces hacen su aparición en los Óscar.

Estas cintas azules estaban adornadas con las palabras “#WithRefugees” y fueron portadas en apoyo de la Agencia de Refugiados de la ONU.

Todo fue glamour y alegría en los Óscar 2023, pero muy pocos hablaron de un tema social y político impulsado por los famosos a través de unos listones azules.

El objetivo de la coalición With Refugees “es mostrar compasión y solidarizarse con quienes han sido desplazados en todo el mundo, obligados a huir de sus hogares debido a la guerra y la persecución”, se explica en un comunicado de prensa.

Según el sitio web With Refugees, también tiene como objetivo brindar más apoyo práctico, incluida la educación y el empleo. Los pequeños listones azules fueron fabricados por la empresa estadounidense Knotty Tie Co., que apoya a los refugiados en Denver.

Todo fue glamour y alegría en los Óscar 2023, pero muy pocos hablaron de un tema social y político impulsado por los famosos a través de unos listones azules.

“El uso de la cinta azul #WithRefugees en la alfombra roja envía un poderoso mensaje visual de que todos tienen derecho a buscar seguridad, quienquiera que sea, donde sea y cuando sea”, añadió la coalición en el mismo comunicado, publicado en su página oficial.

Esta no es la primera vez que las estrellas usan estos distintivos. En particular, varios famosos de alto perfil los portaron en los BAFTA 2023, incluidos Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Sophie Turner y Paul Mescal. En la alfombra roja de estos premios, Curtis explicó por qué ella y otros usaban las cintas.

“Mi amiga Cate Blanchett le está pidiendo a la gente que nos recuerde a todos, en medio de la temporada de las cosas brillantes que, por supuesto, hay terribles crisis de refugiados en todo el mundo, en todas partes al mismo tiempo, y que debemos hacer nuestra parte”, señaló la ganadora a Mejor Actriz de Reparto en el Óscar.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Chloé Zhao está enfocada en escribir una película de ciencia ficción de Drácula, ¡en el Oeste!
Nota anterior Chloé Zhao está enfocada en escribir una película de ciencia ficción de Drácula, ¡en el Oeste!
¡Todavía duele! Dwayne Johnson habla de Superman y Black Adam
Nota siguiente ¡Todavía duele! Dwayne Johnson habla de Superman y Black Adam
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *