Reboot de El exorcista, de David Gordon Green, termina su rodaje

¡Ay, nanita! El reboot de El exorcista, de David Gordon Green concluye su rodaje

  • 3
  • 662 views

El esperado reboot de El exorcista finalmente terminó su filmación y ya está lista para la última etapa de posproducción.

Necesaria o no, una nueva versión de El Exorcista llegará pronto a la gran pantalla, presentando una suerte de secuela o historia que transcurre en el mismo universo, con algunos guiños al clásico del cine de terror original, llamado por muchos la mejor película del género hasta la fecha.

En los últimos años, muchas franquicias de terror han encontrado formas de regresar y recuperar audiencias. Halloween lo hizo con una nueva trilogía de películas con Jamie Lee Curtis a la cabeza. Chucky logró mantenerse al día con una serie que combinaba todos los elementos que la hicieron funcionar en sus primeros días. Y más recientemente, Scream ha demostrado que puede seguir burlándose del género y de sí misma mientras mantiene su estilo.

-david-gordon-green-concluye-filmaciones-de-el-exorcista-

Ahora es el turno del máximo exponente del terror con la secuela/reboot de El exorcista. La cinta de 1973 de William Friedkin se considera una obra maestra y se mantiene en lo más alto de las listas de favoritas de terror, frecuentemente en el puesto número uno.

David Gordon Green, director de la reciente saga protagonizada por el asesino Michael Myers, es el encargado de revivir esta historia, que ya ha concluido su rodaje, según Deadline. La nueva versión llegará a los cines el 13 de octubre de este año y es la primera parte de una trilogía producida por Blumhouse y Universal Pictures.

-david-gordon-green-concluye-filmaciones-de-el-exorcista-

La película original es una adaptación de la novela de William Peter Blatty, inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales. Su madre, aterrorizada, luego de someter a su hija a múltiples exámenes médicos que no arrojaron ningún resultado, recurre a un sacerdote con estudios psiquiátricos. Él está convencido de que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo.

Esta vez, veremos a un padre que necesita desesperadamente ayuda para tratar a su hija poseída. Sin embargo, esta película tiene una dinámica diferente porque el hombre intentará localizar a la actriz Chris MacNeil (Ellen Burstyn), la madre de Regan en la primera entrega, para que lo ayude en este aterrador caso.

Leslie Odom Jr (Glass Onion) y Lydia Jewett interpretarán al padre y la hija poseída, respectivamente, junto con Ann Dowd (Hereditary), Olivia Marcum y Raphael Sbarge, este último en el papel del sacerdote que se enfrentará a la posesión.

-david-gordon-green-concluye-filmaciones-de-el-exorcista-

Scott Teems (Halloween Kills, El perseguido), Danny McBride (Halloween Kills, Halloween) y Green se unieron para adaptar la historia escrita por Peter Sattler (Broken Diamonds) y el propio Green.

El exorcista original de 1973 ganó más de $441 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convirtió en la cinta de terror más taquillera en 44 años. También fue nominada a 10 premios de la Academia, incluido uno para Ellen Burstyn, quien fue nominada a Mejor Actriz, y otro a Mejor Película, algo nunca visto hasta ese momento.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿A poco sí? Michael Shannon compara la genialidad de Andy Muschetti con Zack Snyder
Nota anterior ¿A poco sí? Michael Shannon compara la genialidad de Andy Muschetti con Zack Snyder
¡Hace historia! Diseñadora de Wakanda por siempre es la primer mujer afroamericana en ganar 2 Óscar
Nota siguiente ¡Hace historia! Diseñadora de Wakanda por siempre es la primer mujer afroamericana en ganar 2 Óscar
Notas relacionadas
Comments 3

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *