Óscar 2023: The Daniels ganan en la categoría de Mejor dirección

Óscar 2023: The Daniels ganan en la categoría de Mejor dirección

  • 0
  • 263 views

Como se venía apostando, el dúo The Daniels se alzó con el premio a Mejor dirección en la entrega 95 de los Óscar.

Ya lo venían anunciando sus triunfos en los Critics Choice Awards, los Spirit Awards y el premio del Sindicato de Directores: The Daniels eran los competidores a vencer en la entrega 95 del Óscar, algo que al final nadie logró, porque esta dupla realmente está en todos los multiversos.

El dúo de cineastas se alzó con el premio a Mejor dirección por su filme Todo en todas partes al mismo tiempo, venciendo a otros dos favoritos de la industria este año: el legendario Steven Spielberg, por su filme Los Fabelman, y el reverenciado Martin McDonagh, por Los espíritus de la isla.

Daniel Kwan y Daniel Scheinert se conocieron mientras estudiaban en el Colegio Emerson en Boston, donde inmediatamente se asociaron y comenzaron a dirigir juntos videos musicales para artistas como The Shins, Foster The People y Tenacious D.

Todo en todas partes the Daniels

Dieron el salto al cine en 2016 con la película Swiss Army Man, sobre un náufrago (Paul Dano) en una isla que se encuentra un cadáver flatulento (Daniel Radcliffe) que, de una manera muy extraña, le termina salvando la vida. Por su trabajo tras la cámara ganaron un premio a la dirección en el Festival de Sundance.

Posteriormente, trabajaron en televisión en series como Awkwafina is Nora From Queens, Legion y Childrens Hospital. Su segundo largometraje, impulsado por los hermanos Russo (Avenger Infinity War y Endgame) fue Todo en todas partes al mismo tiempo, cinta que ha sido reconocida por poco más de 340 premios internacionales.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Óscar 2023: Brendan Fraser se lleva la estatuilla dorada por La ballena
Nota anterior Óscar 2023: Brendan Fraser se lleva la estatuilla dorada por La ballena
¡Bajo el mar! Deléitate con el primer trailer de La sirenita
Nota siguiente ¡Bajo el mar! Deléitate con el primer trailer de La sirenita
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *