Óscar 2023: Brendan Fraser se lleva la estatuilla dorada por La ballena

Óscar 2023: Brendan Fraser se lleva la estatuilla dorada por La ballena

  • 2
  • 375 views

En una contienda muy reñida, Brendan Fraser se alzó con el Óscar a Mejor actor por su papel en la película La ballena.

 

Este año, la categoría de Mejor actor en el Óscar fue una carrera sumamente cerrada entre tres caballos: Austin Butler, por Elvis; Colin Farrell, por Los espíritus de la isla, y Brendan Fraser, por La ballena. Sus otros dos competidores, Bill Nighy, por Living, y Paul Mescal, por Aftersun, también deslumbraron al público, aunque no como los tres primeros.

Fraser comenzó su carrera cinematográfica en 1991, con un pequeñísimo papel casi de extra en Dogfight. Su primera oportunidad importante llegó un año después, con la comedia Encino Man, donde dio vida a un joven de la era prehistórica que es descongelado en la época moderna. Su segundo filme, School Ties, lo vio como protagonista de un drama.

brendan fraser historia george de la selva pelicula

En 1997 saltó realmente a la fama con la comedia de Disney George de la selva, que lo convirtió de la noche a la mañana en una sensación, preparándolo para el verdadero estrellato hollywoodense que le llegó en 1999 con la primera parte de la saga La momia.

Desde ese momento, Fraser se volvió uno de los actores mejor pagados y taquilleros de la industria, saltando de blockbusters a películas independientes e intensas, hasta que a inicios de la década pasada decidió retirarse temporalmente de los sets para cuidar su salud mental, reponerse de un problemático divorcio y de un abuso sexual.

brendan fraser historia momia pelicula

La ballena, de Darren Aronofsky, lo vio regresar a las grandes ligas de Hollywood, con el papel más demandante de su carrera como un hombre con una obesidad mórbida que desea reconectar con su hija antes de morir. Este rol, que le dio premios como el Critics Choice y el SAG Award, se une a otros como los de la serie Doom Patrol y No Sudden Move, de Steven Soderbergh, en lo que los fans bautizaron como “Brenaissance”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Óscar 2023: Michelle Yeoh triunfa como Mejor actriz, sobre Cate Blanchett
Nota anterior Óscar 2023: Michelle Yeoh triunfa como Mejor actriz, sobre Cate Blanchett
Óscar 2023: The Daniels ganan en la categoría de Mejor dirección
Nota siguiente Óscar 2023: The Daniels ganan en la categoría de Mejor dirección
Notas relacionadas
Comments 2

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *