Mario Day 2023 con Héctor Trejo - Paloma & Nacho

Mario Day 2023 con Héctor Trejo

  • 0
  • 461 views

Para conmemorar el Mario Day 2023, Héctor Trejo jugó Mario Bros. 86 y compartió más detalles sobre Super Mario Bros. La película. Además, conoce la razón por la cual el 10 de marzo es el día de Mario.

¿Lisas y listos para celebrar el Mario Day 2023?

Desde su lanzamiento en 1983, el personaje de overol de mezclilla y gorrito rojo de Nintendo se ha convertido en el máximo referente del mundo de los videojuegos y la cultura pop. 40 años después, Mario Bros., por fin, llega a las salas de cine con una nueva propuesta animada de la mano de  Illumination: Super Mario Bros. La película.

¿Qué es el Mario Day y cuándo se celebra?

Antes del lanzamiento de la cinta animada, festejemos un año más del Mario Day. Pero sabes cómo surgió esta celebración muy gaming.

Actualmente, existe una ligera confusión respecto al Mario Day. Y es que éste se confunde con la fecha en la que debutó Mario Bros. en la industria de los videojuegos. Para sacarnos de dudas, te contamos que Mario y sus amigos dieron el salto a los terrenos de los videojuegos, por primera vez, en 1983, con un título homónimo de la mano de Nintendo.

Sin embargo, el mundo de los videojuegos revolucionó totalmente cuando la empresa nipona lanzó al mercado el videojuego Super Mario Bros., en 1985

Ahora bien, el Mario Day es una creación hecha por fans de corazón del famoso videojuego. Para el fandom, el juego de palabras es cosa seria. Por eso “Mario” puede escribirse como Mar10, o sea, un número 10. Así, el icónico personaje está asociado al 10 de marzo (March 10, en inglés).

No te pierdas Mario Bros. La película este próximo 05 de abril de 2023. La preventa de la película ya está activa en Cinépolis. Y AQUÍ puedes conseguir tus boletos.

Mario-luigi-mario-day-2023

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Momentos clásicos del Óscar que hoy serían virales
Nota anterior Momentos clásicos del Óscar que hoy serían virales
Fountain of Youth será el nuevo proyecto del director de Rocketman
Nota siguiente Fountain of Youth será el nuevo proyecto del director de Rocketman
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *