Rumbo al Óscar: Lady Gaga no interpretará en la ceremonia la canción de Top Gun: Maverick

  • 0
  • 447 views

En un anuncio que sorprendió a los fans de Lady Gaga, se confirmó que la cantante no actuará en la gala del Óscar de este año, por estar muy ocupada.

 

Después de semanas de especulaciones y rumores, el director del Óscar de este año, Glenn Weiss, confirmó que Lady Gaga no interpretará en vivo su tema nominado a Mejor Canción Original, “Hold My Hand”, de la película Top Gun: Maverick, en la entrega de este 12 de marzo de los Premios de la Academia.

La cantante le dijo a los productores que planea asistir a la ceremonia como nominada, pero que no tendrá tiempo de preparar un número musical porque se encuentra actualmente filmando la secuela de DC de Joker: Folie à Deux, con Joaquin Phoenix.

lady gaga no actuara en los oscars cancion top gun maverick (7)

Los otros cuatro nominados en la categoría sí ofrecerán un show con sus respectivos temas: Rihanna, interpretará “Lift Me Up”, de Black Panther: Wakanda por siempre; Ryan Lott, David Byrne y Mitski, cantarán “This Is a Life”, de Todo en todas partes al mismo tiempo; Sofia Carson hará lo mismo con “Applause”, de Tell It Like a Woman; y la gran favorita de la noche, “Naatu Naatu”, de la película RRR, se escuchará en voz de Kaala Bhairava y Rahul Sipligunj.

En una entrevista esta semana con Deadline, el productor de la ceremonia del Óscar, Ricky Kirshner, habló sobre la posible actuación de Gaga:

“Hemos anunciado algunas de las actuaciones, y todavía hay más anuncios por venir. Los que ya confirmamos, de manera muy creativa, han hecho que su canción esté muy basada en la interpretación y sea muy visual”.

lady gaga no actuara en los oscars cancion top gun maverick (6)

“Obviamente, como puedes imaginar, la canción de Todo en todas partes al mismo tiempo será muy visual. David Byrne (quien coescribió e interpretó la canción de la cinta) se involucró mucho en cómo se verá, así que será genial. Estamos entusiasmados con todas las actuaciones que tenemos”.

Lady Gaga ya se había en los Óscar dos veces antes, para la colaboración de Diane Warren con “Til It Happens to You”, del documental The Hunting Ground, en 2016, y para “Shallow”, de Nace una estrella, que por la que ganó la estatuilla dorada en 2019. También apareció en un homenaje de 2015 a La novicia rebelde, y el año pasado ayudó a Liza Minelli a presentar el premio a la Mejor Película.

lady gaga no actuara en los oscars cancion top gun maverick (1)

Finalmente, Lenny Kravitz será el encargado de musicalizar el segmento In Memoriam en los Óscar de este año. El anuncio fue hecho por los productores ejecutivos y showrunners de la gala más esperada de Hollywood, Glenn Weiss y Ricky Kirshner, y la productora ejecutiva Molly McNearney.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Los osos más famosos del cine
Nota anterior Los osos más famosos del cine
¡Ya se armó! Confirma La Usurpadora su fecha de estreno
Nota siguiente ¡Ya se armó! Confirma La Usurpadora su fecha de estreno
Notas relacionadas