¡Te robarán el corazón! Ve el nuevo tráiler de la comedia deportiva Los campeones

  • 0
  • 771 views


Woody Harrelson está de vuelta en el cine con Los campeones, una comedia deportiva basada en un exitoso filme homónimo español de 2018.

A unas semanas de que finalmente llegue a los cines de México, tenemos un nuevo tráiler de Los campeones, una adaptación de Hollywood de la película española homónima de 2018, en la que Woody Harrelson interpreta a un entrenador de baloncesto de ligas menores llamado Marcus, a quien la corte le ordena supervisar un equipo de Olimpiadas Especiales llamado Friends.

Aunque al principio se muestra reacio, Marcus se deja convencer rápidamente por las personalidades y el carisma de su grupo de atletas, entre ellos, la descarada e inquisitiva Cosentino (Madison Tevlin), que es la única jugadora mujer del peculiar equipo.

los campeones champions comedia woody harrelson nuevo trailer1

Madison Tevlin, quien ama bailar, escuchar música y ver Friends y Gossip Girl en la vida real, según le compartió a USA Today, tiene síndrome de Down, y con Los Campeones, la actriz canadiense de 21 años espera romper los estigmas que rodean a las personas con discapacidad intelectual.

“Tengo síndrome de Down, pero es solo una parte muy pequeña de mí. Siento que a veces la gente me juzga antes de llegar a conocerme”, le dijo Tevlin a USA Today. “Cuando se trata de actuar, existe la idea errónea de que las personas con síndrome de Down están limitadas. Esta película demuestra que eso no podría estar más equivocado”.

Por su parte, Harrelson, quien aquí lo vemos en un papel muy diferente al que normalmente nos tiene acostumbrados, dice que emprendió un viaje casi paralelo a su personaje. Antes del primer día de rodaje, el director Bobby Farrelly le dijo que debería estar preparado para improvisar, lo que hizo que el tres veces nominado al Óscar entrara en pánico.

“Pero no había necesidad de preocuparse”, recuerda Harrelson. “Al día siguiente llegué y estos muchachos fueron muy divertidos. Me sentí como el Grinch, donde mi corazón creció 10 veces su tamaño normal. Es difícil de describir hasta que estás con este grupo, pero son tan honestos, son tan ellos mismos, y siempre son juguetones”.

los campeones champions comedia woody harrelson nuevo trailer7

Los papeles de los 10 atletas protagonistas se ofrecieron a través de una convocatoria de casting abierta en Estados Unidos y Canadá, que contó con audiciones de cientos de personas con discapacidades, muchos de ellos actores primerizos de equipos de baloncesto de ligas recreativas.

Para Bobby era imperativo tener una representación auténtica, ya que anteriormente había elegido a actores discapacitados en Loco por Mary, de 1998, y Amor ciego, de 2001, las cuales codirigió con su hermano, Peter Farrelly. Y si bien Los campeones tiene mucha comedia madura, al final sí toca con mucho respeto el tema de la discapacidad, como lo hiciera la cinta española original.

los campeones champions comedia woody harrelson nuevo trailer6

“Lo que hicieron tan bien en la película original es que encontraron un grupo de personas y captaron cómo son realmente sus vidas”, señaló Farrelly. “Y sus vidas son mucho más plenas de lo que hubieras imaginado. Incluso ahora, estoy en un grupo de mensajes de texto con los actores y son muy divertidos. Hay tanto amor entre ellos y tienen un gran vínculo”.

Los campeones, que estrenará en abril en México, es protagonizada por Woody Harrelson, Kaitlin Olson, Ernie Hudson, Cheech Marin y Matt Cook. Está escrita por Mark Rizzo (Gravity Falls), basada en el guion de Javier Fesser y David Marqués. La producen Paul Brooks (La Cuarta Fase), Scott Niemeyer (Mi Gran Boda Griega 2) y Jeremy Plager (Sailing), mientras que Harrelson funge como uno de los productores ejecutivos.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Dónde firmamos? Sam Raimi habla de la posibilidad de una secuela de Arrástrame al infierno
Nota anterior ¿Dónde firmamos? Sam Raimi habla de la posibilidad de una secuela de Arrástrame al infierno
Rumbo al Óscar: Michelle Yeoh crea polémica por compartir un artículo que demerita a Cate Blanchett
Nota siguiente Rumbo al Óscar: Michelle Yeoh crea polémica por compartir un artículo que demerita a Cate Blanchett
Notas relacionadas