65: Al borde de la extinción es un drama lleno de acción y dinosaurios con Adam Driver.¿Por qué verla?

65: Al borde de la extinción es un drama lleno de acción y dinosaurios con Adam Driver. ¿Por qué verla?

  • 0
  • 762 views

Esta semana estrena 65: Al borde de la extinción, un drama lleno de acción y dinosaurios con Adam Driver. ¿Por qué debes verla? Aquí te lo decimos.

 

65: Al borde de la extinción es muchas cosas a la vez. Un thriller salvaje, que traza los intentos de dos personas por sobrevivir en la naturaleza y escapar de regreso a la civilización, con elementos de ciencia ficción, drama familiar, películas de aventura y grandes batallas con dinosaurios. ¿Cómo no emocionarse?

Esta flexibilidad narrativa le da a la película una energía única que hace que sus 90 minutos de duración se sientan fluidos, entretenidos y muy bien aprovechados. Y es justo eso lo que más atrajo la atención de su protagonista, Adam Driver, acostumbrados a entregar papeles intensos en dramas complejos e independientes.

65 al borde de la extincion adam driver estreno en mexico 9 de marzo cie.. [9]

“Era un proyecto único, una extraña mezcla de muchas cosas diferentes, había dinosaurios, pistolas láser y accidentes de naves espaciales. Pero eso fue secundario. Lo que más me atrajo es que era una película familiar que todos podían ver y que intentaba abordar grandes temas sobre el duelo. Cuando acepté hacerla, fue durante la primera ola de Covid-19, donde, obviamente, las metáforas eran obvias”, cuenta Driver al portal CBR.

“Hacer algo en los cines que todos puedan ver sobre personas que enfrentan este enemigo común para el que nadie tiene un precedente, y terminas teniendo estas relaciones familiares debido a eso… Hay dos personas procesando el duelo en diferentes momentos, era como: ‘Wow, si puedes hacer algo para una gran audiencia que sea entretenido pero que también tenga una historia realmente emotiva con personajes tridimensionales… Ese es un equilibrio difícil de lograr'”.

65 al borde de la extincion adam driver estreno en mexico 9 de marzo cie.. [2]

La película, escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, nos muestra lo ocurrido después de un catastrófico choque en un planeta desconocido, cuando el piloto Mills (Adam Driver) descubre que está en La Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con una sola oportunidad para su rescate, Mills se une a la única otra sobreviviente, Koa (Ariana Greenblatt), para cruzar un terreno desconocido lleno de peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha para sobrevivir.

“Dura una hora y 30 minutos, puedes verla con tus hijos en el cine, lo cual creo que fue importante para mí en ese momento para involucrarme en cosas como esta”, dijo Driver Digital Spy. “Me encanta cuando toda una familia puede ver algo en el cine. Uno de los mejores momentos de mi vida fue ver películas con mis amigos y mis padres. Esta es una película que cualquiera podría ver, con dinosaurios y pistolas láser”.

65 al borde de la extincion adam driver estreno en mexico 9 de marzo cie.. [10]

De los escritores de Un lugar en silencio y el legendario productor y director Sam Raimi65: Al Borde de la Extinción presenta un sin fin de emociones cargadas de adrenalina, enclavadas en una relación entre un adulto y una niña, quienes deben madurar internamente para sobrevivir en un mundo inexplorado, todo con una mínima cantidad de diálogos, pero con las emociones en efervescencia. Una aventura digna de ver en el cine.

“Es difícil sumergirse realmente en la escala de los escenarios, el peligro y los dinosaurios cuando la estás viendo en un teléfono. La amenaza y el sonido son una gran parte de esta película. Además, solo verla en un cine oscuro con extraños agrega otro meta-nivel a la película”, consideró Driver.

65 al borde de la extincion adam driver estreno en mexico 9 de marzo cie.. [8]

“Se trata de personas que no pueden comunicarse o personas que se comunican en silencio, que es exactamente lo que sucede en una sala de cine cuando ves una cinta con extraños. Y de repente, te das cuenta de que estás respondiendo a las mismas cosas. Eso hace que todo sea más entretenido. Es lo mejor de las salas de cine. Creo que la escala de 65: Al borde de la extinción es realmente difícil de entender en una pantalla más pequeña”.

Así que, redondeando lo dicho por Driver, te recapitulamos las cinco razones por las que debes ver  65: Al borde de la extinción en la pantalla de cine más grande que encuentres, a partir de este 9 de marzo.

¡Tiene dinosaurios!

Ya lo vimos desde el primer tráiler, algo que dejó sorprendido a todos: la película enfrentará a Adam Driver, siempre decente, contenido, pulcro y ajeno al estereotipo de héroe de acción, pelear frente a frente a lo que parecen ser varios Tiranosaurios Rex, entre otras tantas especies. Si eres amante de los dinosaurios y sagas como Jurassic Park, esta película es para ti.

65 al borde de la extincion nuevo trailer adam driver dinosaurios 4

¡Tiene pistolas láser!

Ya lo dijo también Adam: la película podrá poner a Mills, su personaje, al nivel de los dinosaurios y los peligros de este planeta, gracias a las armas futuristas que llevará consigo. Recordemos que su misión en la película es explorar lugares para asentar una civilización, así que seguro tiene más de un as bajo la manga. Aunque ese choque no se ve nada bien.

65 al borde de la extincion nuevo trailer adam driver dinosaurios

Dos personajes únicos

La relación entre Mills Koa es el corazón de la película. Ambos han perdido mucho y están lidiando a su manera con el duelo, el dolor y la resiliencia, lo que genera una dinámica peculiar entre ambos, como de padre e hija. Al final del día, no puedes tener un espectáculo lleno de adrenalina y efectos especiales si el espectador no conecta antes con los personajes centrales.

65 al borde de la extincion adam driver estreno en mexico 9 de marzo cie.. [7]

Es un thriller emocionante

En apenas 90 minutos, lo que vemos en pantalla transcurre a una velocidad vertiginosa, aunque con muchos espacios para respirar. La cinta también es una historia de sobrevivencia en la naturaleza, con elementos extraños y peligrosos que acechan en cualquier rincón. Esto, aunado a los dinosaurios y otras alimañas, y a la idea de quedar varados en este planeta, ayudan a que los espectadores vivan la tensión de cerca.

películas sobre dinosaurios

Dura solamente hora y media

Driver celebró mucho este apartado, ya que para una familia de tres o más integrantes, pasar 90 minutos entretenidos y al borde del asiento, es una excelente recompensa tras una semana llena de responsabilidades. Con una historia que arranca y avanza rápido, sin muchas ambiciones más que divertir y hacer pasar un buen rato, pero de mucha calidad, ¿qué esperas para ir armando el plan y ver 65: Al borde de la extinción a partir de este 9 de marzo en México?

adam driver contra dinosaurios

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Nota anterior ¿Tendremos más de Gollum? Andy Serkis discute si regresaría a El señor de los anillos
Nota siguiente ¿Listo para Scream VI? Ve las fotos del reparto en la mega premiere en Nueva York
Notas relacionadas