¡Bits sangrientos! Blumhouse y James Wan adaptarán al cine el videojuego Dead By Daylight

  • 0
  • 594 views

Una gran noticia para los amantes de los videojuegos de horror: Dead By Daylight será adaptada al cine gracias a James Wan y Jason Blum.

La productora Blumhouse, conocida ampliamente por los fans del terror como el hogar de algunas de las mejores producciones del género en los últimos 15 años, y la compañía del cineasta de culto James WanAtomic Monster, unirán sus fuerzas para adaptar al cine el exitoso videojuego Dead By Daylight.

El popular videojuego de supervivencia, desarrollado por Behavior Interactive, hizo su debut en múltiples plataformas en 2016 y ha seguido actualizándose hasta el día de hoy. En Dead By Daylight, cuatro sobrevivientes deben escapar de un violento asesino controlado por el jugador, quien debe cazarlos para tranquilizar a una entidad desconocida y malévola.

deadth by daylight videojuego blumhouse james wan adaptacion cine2

Según informa VarietyDead By Daylight es la próxima franquicia de videojuegos que Blumhouse adaptará a la pantalla grande, luego de Five Nights at Freddy’s, actualmente en postproducción. La productora trabajará junto con Atomic Monster y Behavior Interactive para adaptar la historia a un largometraje.

Y si bien aún no hay un director o guionista, tanto Wan como Jason Blum están seguros que tienen un trancazos taquillero en sus manos. Ambos elogiaron el juego por sus elementos de terror y prometieron ofrecer una adaptación digna y a la altura.

deadth by daylight videojuego blumhouse james wan adaptacion cine6

“Sabemos que hay muchísimos fanáticos de Dead by Daylight y creemos que es imperativo que encontremos a alguien que aprecie y ame ese mundo tanto como nosotros, para ayudarnos a llevar el juego a la pantalla grande”, señaló Blum en un comunicado de prensa.

En Dead by Daylight, el equipo de Behavior ha creado una carta de amor al mundo del horror, armando un entorno increíble repleto de atmósfera y villanos aterradores, perfecto para una adaptación cinematográfica espeluznante. Somos grandes fans del juego en Atomic Monster, y estamos encantados de asociarnos con Blumhouse para llevar este mundo terroríficamente visceral a la pantalla grande”, añadió Wan.

deadth by daylight videojuego blumhouse james wan adaptacion cine1

Lo más atractivo aquí, para quienes no conocen el videojuego, es el metauniverso que comparte con el género de horror. Villanos icónicos de Hollywood como Michael Myers de Halloween, el Demogorgon de Stranger Things y Ghostface de la saga Scream, han aparecido en Dead By Daylight como parte de colaboraciones con la franquicia, lo que permitió a los jugadores ponerse en el lugar de esos seres legendarios.

Debido a que cada uno de estos personajes pertenecen a diversos estudios, no hay que emocionarse tan rápido. Seguramente la película de Dead By Daylight se centrará primero en el elenco original de sobrevivientes y asesinos del juego en lugar de confiar en personajes preexistentes. Pero en una época en donde las propiedades intelectuales se explotan al máximo, todo es posible.

blumhouse-james-wa-pelicula-videojuego-terror

En Dead By Daylight actualmente hay 20 personajes originales, incluido el asesino en serie Trickster, el vengativo Spirit y el grupo de homicidas conocido como The Legion. Los rostros originales de la franquicia son el cazador enmascarado Trapper, el mecánico asesino Wraith y un Hillbilly que tiene una sierra eléctrica como arma predilecta. Así que una película con múltiples villanos tampoco está fuera de las posibilidades.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Cuánto suspenso! Keanu Reeves y Bill Skarsgård protagonizan primeros clips oficiales de John Wick 4
Nota anterior ¡Cuánto suspenso! Keanu Reeves y Bill Skarsgård protagonizan primeros clips oficiales de John Wick 4
¿Ben Affleck en una película de Robert Rodriguez? Tenemos primer vistazo al thriller Hypnotic
Nota siguiente ¿Ben Affleck en una película de Robert Rodriguez? Tenemos primer vistazo al thriller Hypnotic
Notas relacionadas