¡Difícil no babear! Paul Thomas Anderson se rinde ante la genialidad de Todd Field por TÁR

¡Difícil no babear! Paul Thomas Anderson se rinde ante la genialidad de Todd Field por TÁR

  • 0
  • 349 views

“Es una maravilla”. Es lo que dijo Paul Thomas Anderson, director de Magnolia y Petróleo Sangriento, sobre Tár, de Todd Field. Y estamos muy de acuerdo.

Paul Thomas Anderson es todo un genio del cine contemporáneo. Hablamos del creador de joyas como Magnolia, Petróleo sangriento y El hilo fantasma. Por eso, cuando el cineasta alaba a una película, sus palabras deben tomarse muy en serio. Tal y como ahora hacemos luego de que el realizador se rindiera ante lo hecho por Todd Field en TÁR, según lo que él compartió a IndieWire.

“La última vez que Todd Field hizo una película, George Bush era presidente y no había iPhones. Había rumores de que estaba tocando en cementerios, actuando en secreto para cadáveres, pero resultó que estaba esperando para abalanzarse sobre nosotros y hacer esta bestia de película llamada TÁR. Todos coincidimos en que valió la pena la espera”.

todd field tár cate blanchett (2)

El cineasta no terminó aquí, sino que compartió su experiencia como parte del público.

“Para mí fue mágico verla como miembro de la audiencia. Hizo una película que durante algunos años fue considerada una mala palabra. Hizo una ‘película de arte’. Pero para aquellos de ustedes que no lo han visto, no se preocupen: es arte que no es quisquilloso ni pretencioso. Es simplemente nítido, completamente negro e hilarante. Es un espejo muy enfocado que muestra algunos de los peores comportamientos humanos. También es una maravilla”.

Todo un experto en la dirección de grandes actores, Paul Thomas Anderson también aprovechó para elogiar la labor de Cate Blanchett.

“Ciertamente eligió al mejor socio para lograr esta historia como director de Cate Blanchett. Todo director debe preguntarse en algún momento: ‘¿Estoy conduciendo el automóvil o el automóvil me conduce a mí?’. Es un poco como el automóvil que conduce en la película: un automóvil deportivo alemán rápido capaz de una potencia excesiva. Pero él la ha guiado hacia probablemente su mejor actuación”.

Y para cerrar, una de las mayores alabanzas que hemos leído en un buen rato: 

Todd la dirige con un caos y una alegría tan perfectamente controlados que es muy difícil no babear como otro director”.

Como otro director, pero también como parte de la audiencia, ante la que indudablemente es una de las mejores películas del año. ¡Y sigue en nuestras salas! No te pierdas la oportunidad de ver una de las grandes películas de los últimos tiempos. Adquiere aquí tus boletos para ver TÁR.

todd field tár cate blanchett

¿De qué trata Tár?

La célebre música Lydia Tár está a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra y sólo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡De culto! Pi: El Orden del Caos celebra su 25° aniversario con un inquietante póster
Nota anterior ¡De culto! Pi: El Orden del Caos celebra su 25° aniversario con un inquietante póster
¿Pero qué es esto, Sr. Pool? Karan Soni se integra a Spider-Man: A Través del Spider-Verso
Nota siguiente ¿Pero qué es esto, Sr. Pool? Karan Soni se integra a Spider-Man: A Través del Spider-Verso
Notas relacionadas