¡Atención, fans del horror! No pueden perderse la película Demoniaca en cines

¡Atención, fans del horror! No pueden perderse la película Demoniaca en cines

  • 0
  • 389 views

Tres años después de su estreno en Estados Unidos, finalmente llega a México Demoniaca, la nueva película del director de Los extraños.

 

La película The Dark and the Wicked, que en México se estrenará este 2 de marzo como Demoniaca, se vio por primera vez en el Fantasia International Film Festival, el 28 de agosto de 2020, y desde entonces generó mucho ruido entre los fans del género, comparándola con clásicos modernos como La bruja y Hereditary.

Protagonizada por Marin Ireland y Michael Abbott Jr. como los hermanos Louise y Michael Straker, quienes se reúnen en una granja remota de Texas para cuidar a su padre moribundo, la película fue aplaudida por críticos audiencia, quienes destacaron la escritura y la dirección de Bryan Bertino.

“En una granja aislada en un pequeño pueblo, un hombre esta muriendo lentamente. Ante tal situación toda la familia se reúne para llorar y despedirse, pero pronto crece una oscuridad, invadiendo de pesadillas a todo el que entra a la casa”, se adelanta en la sinopsis oficial del filme.

“Algo maligno se está apoderando poco a poco de la familia. La presencia se da a conocer de formas cada vez más aterradoras y mortales, llevando a cada uno al limite. El terror, la angustia y algo inexplicable invadirá a todos, justo cuando la oscuridad parece haber cubierto cada centímetro de tierra”.

Bryan Bertino se consolida con esta película como una de las voces más fuertes del género en la actualidad, con clásicos modernos como su debut de 2008 con Los extraños, así como The Monster y The Blackcoat’s Daughter. En Demoniaca, Bertino usa su habilidad para infundir un temor creciente en cada escena, alejándose de los clichés del género para presentar un viaje realmente aterrador a través de las psiques rotas de una familia que se desmorona ante nuestros ojos.

Michael Abbott Jr., recordado por sus papeles en Fear the Walking Dead The Death of Dick Long, ofrece una actuación memorable en Demoniaca que seguro se convertirá en una de las favoritas de los fans en años recientes. Da vida a una figura sólida de razón y estabilidad para su mamá, papá y hermana, pero incapaz de mantener la cordura cuando más se requiere.

“Este es un drama familiar en el centro de todo. Estos eran personajes que sentí que la audiencia podía mirar y verse a sí mismos, encontrar una conexión y sentirse mal por ellos. Y creo que eso es lo que quieres en la narración de cualquier película”, explica el histrión en una entrevista con The Line-Up.

“Siempre quieres que tu audiencia se sienta atraída por las experiencias que están viviendo tus personajes y sienta cierta empatía por ti. Si a tu audiencia no le importas, es menos probable que emprendan un viaje y les importe una mierda hacia dónde la historia lleva a tu personaje”.

Demoniaca tuvo un paso muy silencioso por salas comerciales en Estados Unidos y del resto del mundo desde su lanzamiento en 2020. Su recaudación mundial apenas y llega a los $410 mil dólares. Sin embargo, su 91 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes y su impulso en streaming en EU, ha hecho que el “boca a boca” sea su mejora aliado, en especial durante la peor parte de la pandemia.

“El hecho de que estos personajes estén lidiando con problemas de la vida real como el aislamiento, la pérdida, el dolor, esas fueron las cosas que realmente me atrajeron. Y creo que esta película habla aún más de esas circunstancias porque seguimos en medio de una pandemia global, muchos nos estamos dando cuenta de cuántas cosas dábamos por sentadas antes de esto”, reflexionó Abbott Jr.

“Todos recordaremos cómo dimos por sentado a nuestras familias y el tiempo que pasamos con nuestras familias. Creo que va a hacer que la gente se sienta incómoda. Y creo que probablemente haya personas que no deberían ver esta película, al menos por un tiempo, dependiendo de cómo haya sido su experiencia con la pandemia”.

Así que ya sabes: si eres fan de cintas como The Babadook, el trabajo de Ti West y Ari Aster, o de clásicos modernos como Los extraños, La casa del demonio o incluso MidsommarDemoniaca es una feliz (y sumamente terrorífica) adición a la colección. Se toma su tiempo con el ritmo, pero vaya que lo recompensa con un sentir de asfixia y ansiedad tremendos.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Esto ya huele a Óscar! Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo arrasa en los SAG Awards
Nota anterior ¡Esto ya huele a Óscar! Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo arrasa en los SAG Awards
Enamora Pinocho de Guillermo del Toro en los premios Annie de animación
Nota siguiente Enamora Pinocho de Guillermo del Toro en los premios Annie de animación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *