¡Un proyecto multinacional! Martin Scorsese producirá la nueva cinta de la directora Celina Murga con Marina de Tavira

Martin Scorsese producirá la nueva cinta de Celina Murga y Marina de Tavira

  • 2
  • 773 views

La cinta dirigida por Celina Murga contará con las actuaciones de la mexicana Marina de Tavira y el argentino Joaquín Furriel.

Según un reporte de Variety, el legendario cineasta Martin Scorsese fungirá como productor ejecutivo del último drama de la cineasta argentina Celina Murga, El Aroma del Pasto Recién Cortado, que acaba de comenzar su producción.

El olor a pasto recién cortado

Producida por los responsables de Argentina, 1985, Infinity Hill, la película está protagonizada por la nominada al Óscar Marina de Tavira (Roma), quien actúa junto al argentino Joaquín Furriel (El Jefe) en lo que se describe como “una exploración de amor, deseo, relaciones y cómo la sociedad aplica dobles raseros para hombres y mujeres”.

“Conocí a Celina Murga a través del programa de tutoría artística de Rolex, en el que acepté participar durante el año 2008-2009”, dijo Scorsese. “Elegí a Celina entre las candidatas que me enviaron porque me impresionaron mucho sus dos largometrajes, Ana y Los Otros y Una Semana Solos.

Nueva película de Celina Murga producida por Scorsese

“Trato de ver cintas de todo el mundo como puedo, y ambas me parecieron inusuales en el tema, extremadamente sutiles a nivel dramático, estrechamente ligadas a la realidad documental de los mundos de sus personajes, y hechas con mucho cuidado. Ambas películas se mantienen arraigadas en la vida cotidiana, pero ambas tienen un sentido del drama maravillosamente refinado. En Una Semana Solos, hace un trabajo extraordinario con un elenco de adolescentes y niños, lo cual es raro en las películas”.

Esta no es la primera vez que Scorsese trabaja con la directora. También fue productor ejecutivo del drama de 2014, La Tercera Orilla, que fue seleccionado para competir en la Berlinale. Esta historia sobre el cambio a la adultez se centra en un adolescente de dieciséis años que se debate entre la urgencia de independizarse y las expectativas de su padre.

Escrita por Murga, el director Juan Villegas (Las Vegas) y Lucía Osorio con la colaboración de Gabriela Larralde, El Aroma del Pasto Recién Cortado nos cuenta la historia de Pablo (Furriel) y Natalia (de Tavira), dos profesores universitarios que están teniendo aventuras con sus estudiantes. “Dos historias reflejadas, similares pero diferentes”, dice la sinopsis.

“Esta historia se originó en nuestras conversaciones sobre el feminismo y la necesidad de analizarlo de una manera más matizada”, dijo Murga. “Tanto yo, como directora, y parte del equipo de escritores, creemos y valoramos este momento histórico que estamos viviendo por los derechos de las mujeres”.

El olor del pasto recién cortado

“Lo que me emocionó al leer el guión fue una fascinante búsqueda actoral de un personaje en esta etapa de mi vida”, comentó De Tavira, y agregó: “El viaje, esta coyuntura en la vida de Natalia, lo que le está pasando a su matrimonio y al otro personaje, son temas que realmente quería explorar”.

Furriel, por su parte, añadió: “Lo más interesante del guión para mí es que muestra cómo funciona la sociedad patriarcal con un mecanismo muy sutil. Es sorprendente la claridad con la que la película traza estos paralelismos entre los personajes masculinos y femeninos”.

El proyecto multinacional conjunta a empresas de América Latina, Europa y Estados Unidos. Además de Infinity Hill, los otros productores son Dopamine, de México; Weydemann Bros., de Alemania; Lorena Barraca Prods, de Villareal, España, y Nadador Cine de Uruguay.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Anuncian los World Trailer Awards su lista de los mejores avances del 2022
Nota anterior Anuncian los World Trailer Awards su lista de los mejores avances del 2022
Ve el avance de ¿Cómo matar a mamá?, con Ximena Sariñana y Blanca Guerra
Nota siguiente Ve el avance de ¿Cómo matar a mamá?, con Ximena Sariñana y Blanca Guerra
Notas relacionadas
Comments 2

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *