¡Muy orgulloso! Ben Stiller no se disculpa por Tropic Thunder

¡Muy orgulloso! Ben Stiller no se disculpa por Tropic Thunder

  • 1
  • 379 views

Ben Stiller dice que está orgulloso de su controvertida comedia Tropic Thunder (Una Guerra de Película), y que ¡no se disculpa por nada!

Estrenada en 2007, Tropic Thunder (Una guerra de película) sigue generando polémica. El auge de la “cultura de la cancelación” ha provocado nuevas críticas contra la cinta y algunos creían que una sátira como esa no se podría hacer hoy.

Ben Stiller no se disculpa por Tropic Thunder

Esto ha llevado a rumores de que el director y estrella Ben Stiller supuestamente se había disculpado por la cinta, y sus defensores les lo han recriminado. Sin embargo, Stiller dijo en Twitter recientemente que no se arrepiente en lo absoluto del contenido del filme.

El fan a quien le respondió aseguraba que los rumores de disculpa provienen de un tuit que el actor publicó en 2018. En ese momento, Tropic Thunder enfrentaba una renovada controversia después de que el snowboarder Shaun White se vistió para Halloween como el personaje de Simple Jack, un hombre con discapacidad mental interpretado por el personaje de Stiller. En ese tuit, Ben Stiller aludió a una disculpa que había dicho anteriormente, aunque defendió la película.

“En realidad, Tropic Thunder fue boicoteada hace 10 años cuando salió, y entonces me disculpé. Siempre tuvo la intención de burlarse de los actores que intentaban hacer cualquier cosa para ganar premios. Mantengo mi disculpa, la película, Shaun White, y la gran gente y el trabajo de las Olimpiadas Especiales”.

Robert Downey Jr. película con Ben Stiller

En el filme, el personaje de Stiller se burló de otros actores que interpretan a personajes discapacitados para obtener elogios de la crítica, y Robert Downey Jr. también desempeñó un papel que fue igual de controvertido. Interpretó a un actor  blanco del método que estaba profundamente arraigado en su papel de hombre negro para su próxima película.

Interpretar a este personaje incluyó hacer un controvertido “Blackface“. Downey Jr., quien incluso fue nominado al Óscar por este rol, habló previamente en The Joe Rogan Experience que la idea era satirizar a los actores de la vida real que harían este tipo de cosas.

Ben sabía exactamente cuál era la visión de esto, lo ejecutó, era imposible que no fuera una pesadilla ofensiva de película”, dijo Downey Jr. “Y el 90 por ciento de mis amigos negros dijeron: ‘Amigo, eso fue genial’. No puedo estar en desacuerdo con el otro 10 por ciento, pero sé dónde está mi corazón. Creo que nunca es una excusa para hacer algo que está fuera de lugar y fuera de tiempo, pero para mí, explotó. Creo que tener una psicología moral es el trabajo número uno. A veces, solo tienes que decir: ‘Sí, me puse nervioso’. En mi defensa, Tropic Thunder habla de lo equivocado que está el [Blackface], así que tomo una excepción”.

Ben Stiller no se disculpa por Tropic Thunder

La película fue dirigida por Ben Stiller, quien coescribió el guión junto a Justin Theroux y Etan Cohen. Está protagonizada por Stiller, Downey Jr., Jack Black, Steve Coogan, Jay Baruchel, Danny McBride, Brandon T. Jackson, Nick Nolte, Tom Cruise y Bill Hader, entre otros.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Ryan Reynolds protagonizará una comedia acerca de las boy bands
Nota anterior Ryan Reynolds protagonizará una comedia acerca de las boy bands
Steven Yeun, de The Walking Dead, se une al elenco de Thunderbolts
Nota siguiente Steven Yeun, de The Walking Dead, se une al elenco de Thunderbolts
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *