Óscar 2023: ¿Por qué debes ver Vivir, con Bill Nighy, en cines?

Óscar 2023: ¿Por qué debes ver Vivir, con Bill Nighy, en cines?

  • 0
  • 714 views

Una de las mejores actuaciones del año, cortesía de Bill Nighy, finalmente se podrá ver en cines con el estreno de Vivir, nominada al Óscar.

El galardonado actor Bill Nighy es bien conocido por su variedad de actuaciones en películas como Realmente amor y El exótico Hotel Marigold, por nombrar algunas. Ahora, el británico presume el que quizás es el mejor papel de su carrera en Vivir (Living), filme por el cual consiguió su primera nominación al Óscar.

“Bill tiene tantas caras. Ha interpretado a piratas y vampiros, es un verdadero cambiaformas”, dice el director de la cinta, Oliver Hermanus, a The National News“Pero la petición de Vivir justo era no hacer nada. Y eso tomó un tiempo. Si tienes un personaje llamado Mr. Zombie, tienes que encontrar la resonancia en eso”.

Por qué ver Vivir con Bill Nighy, película nominada al Óscar

Vivir es la historia de Williams, un hombre común y corriente que ha trabajado de manera ininterrumpida en una oficina, convirtiéndolo en una persona aburrida y triste (de ahí el apodo de Mr. Zombie), pero tras un diagnostico medico decide hacer un esfuerzo por convertir su vida en algo maravilloso y vivir feliz sus últimos momentos”, adelanta la sinopsis del filme.

Nominada al Óscar a Mejor actor y Mejor guión adaptado, la nueva película de Oliver Hermanus, el director sudafricano detrás del conmovedor drama militar Moffie, de 2019, es una versión moderna de la película Ikiru, de Akira Kurosawa, de 1952, y está adaptada por el novelista ganador del Premio Nobel, Kazuo Ishiguro. Igual que en aquella cinta, el personaje principal no mueve las cejas ni los hombros. Es una especie de muerto viviente.

Living película Óscar 2023

“El papel fue escrito para Bill“, dice Hermanus“Ishiguro tuvo la idea en una cena: alguien realmente debería hacer una versión británica de Ikiru y Bill Nighy debería interpretar una versión de Watanabe, el personaje japonés”. En el original, el oficinista Tokio Watanabe (Takashi Shimura), busca sentido en su vida después de darse cuenta de que tiene una enfermedad mortal.

Lanzar a Bill Nighy en una nueva versión británica de aquel clásico realmente ha rendido frutos, pues prácticamente todos los críticos han elogiado a su caballero inglés refinado, reservado y con bombín, pero con un corazón marchito. La cereza del pastel para este parco individuo, son todos esos trajes a rayas diseñados por la diseñadora de vestuario ganadora del ÓscarSandy Powell.

Living película nominada al Óscar

“Supongo que básicamente es una tragedia, pero lo que parece suceder es que la gente sale a la calle después de ver la película y están galvanizados e inspirados para hacer cosas. Los temas universales son obviamente la mortalidad, y el otro es la procrastinación”, le dijo Nighy al Washington Post.

“Estoy encantado de que la película haya tenido este tipo de recepción entusiasta, y me siento honrado por la atención y la especulación. Es un tremendo desarrollo para nosotros. Ya es bastante difícil hacer películas independientes y que la gente vaya a verlas, y esta es nuestra única ruta para lograrlo”.

Bill Nighy mirando su reloj en la película Vivir

Vivir, que también cuenta con las actuaciones de Tom Burke y Aimee Lou Wood, estrena este 23 de febrero en cines de México. Y aunque el británico tiene una fuerte competencia con Brendan Fraser (La ballena), Colin Farrell (Los espíritus de la isla) y Austin Butler (Elvis), su actuación no debe dejarse pasar.

Autor

A J.K. Rowling no le importa manchar su legado con sus polémicas
Nota anterior A J.K. Rowling no le importa manchar su legado con sus polémicas
Nota siguiente Ve el terrorífico primer adelanto de El exorcista del Papa
Notas relacionadas