¡La tecnología no es taaan mala! Lo que tienen que saber sobre Desconectada, de los creadores de Searching

¡La tecnología no es taaan mala! Lo que tienen que saber sobre Desconectada, de los creadores de Searching

  • 0
  • 791 views

Mientras que Searching nos mostró un lado muy oscuro de la tecnología, en Desconectada, que llega el 23 de febrero, vemos que sí hay luz al final del túnel.

En los cinco años transcurridos desde que Searching, protagonizada por John Cho, fue un éxito sorpresivo en taquilla, los celulares ya pueden hacer el doble de cosas que antes. Pero mientras que películas de terror como M3GAN advierten sobre los peligros de los avances de la tecnología, Desconectada, que estrena este 23 de febrero en México, es un intenso thriller que aborda cómo se puede usar para salvar vidas de maneras inesperadas.

Producida por el mismo dúo de cineastas que hizo Searching, Aneesh Chaganty y Sev Ohanian, Desconectada fue escrita y dirigida por Nick Johnson y Will Merrick, quienes exploran de nueva cuenta el lado oscuro del mundo digital, aunque sin tanta oscuridad como en la primera película.

desconectada pelicula storm reid suspenso y horror stills estreno mexico (5)

Esta nueva película está protagonizada por Storm Reid (Euphoria) como June Allen, una adolescente pegada a su teléfono que se propone encontrar a su madre Grace (Nia Long) a través de Internet cuando ésta nunca regresa a casa de su viaje a Colombia.

“Mientras que los medios e incluso los investigadores comienzan a creer que Grace estaba involucrada en actividades criminales con su turbio novio, June tiene como misión limpiar el nombre de su madre con las aplicaciones móviles necesarias”, adelanta la descripción oficial de la cinta.

desconectada pelicula storm reid suspenso y horror stills estreno mexico (6)

En una charla con ScreenRant, Nia Long aplaudió la forma en que Desconectada fue filmada, pues ella y Reid no compartieron escenas físicamente gran parte del tiempo, por lo que tuvo que ajustar su actuación para las pantallas específicas a través de las cuales se vería su personaje.

“Sé que Storm ama a su mamá. Habla de ella todo el tiempo, y creo que cuando tienes esa conexión natural, tienes un espacio y un punto de partida. También soy madre y mi hijo es un poco mayor que ella, pero tengo un instinto y una conexión maternal naturales. Amo a los jóvenes, me considero uno de ellos”, dijo Long.

“Me considero parte de todo lo que está pasando, solo que en términos del mundo de la tecnología todos tuvimos que intensificar nuestro juego. Intensificar y mantener esa conexión a través de la tecnología fue interesante y desafiante. Pero creo que cuando tienes esas relaciones fuertes en tu propia vida, ayuda”.

desconectada pelicula storm reid suspenso y horror stills estreno mexico (3)

Durante dos horas, la película te atrapa, no aburre y te mantiene al borde del asiento. Estrenada en el Festival de Cine de Sundance el pasado 19 de enero de 2023, Desconectada recibió críticas generalmente positivas y hasta la fecha ha recaudado $29 millones de dólares en taquilla (su presupuesto fue de $7 MDD).

Joaquim de Almeida y Ken Leung redondean el pequeño pero significativo reparto del filme, el cual aborda de manera precisa temas como los beneficios y peligros de la Inteligencia Artificial, así como giros narrativos que se acercan más a películas de ciencia ficción, fantasía y abducciones.

“Mucho de lo que hicimos en el rodaje fue en tiempo real, había varias cámaras ocultas alrededor de las habitaciones. A veces lo sabía y a veces no lo sabía, así que si estaba actuando para una cámara, pensaba: ‘Pero si me quedo así, bloquearé completamente la cámara’. Y el equipo me decía que no había nada”.

“Después de un tiempo, simplemente dije: ‘Estoy bien. Voy a confiar y hacer mi trabajo’. Después de un rato, honestamente, no sentirme tan segura y sentir que este era un proceso nuevo para mí como actriz, realmente ayudó en la narración. Y es que así es justo la tecnología: actúas natural, sin saber que está presente, en todos lados, rodeándote sin que lo sientas. ¡Sí da miedo!”, reconoció Long.

Storm Reid actriz

Desconectada es una secuela antológica de Searching, con Merrick y Johnson, quienes editaron la primera película, haciendo su debut como directores. La única conexión entre ambos filmes es el tema tecnológico, pues ningún personaje o subtrama se conecta entre sí. Además, esta nueva cinta también sirve como una segunda parte de Run (2020), dirigida por Aneesh Chaganty.

Tráiler

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Regresa nuestra querida Alicia Silverstone! Se une la actriz a Nick Frost y Kevin Connolly en la comedia negra Krazy House
Nota anterior ¡Regresa nuestra querida Alicia Silverstone! Se une la actriz a Nick Frost y Kevin Connolly en la comedia negra Krazy House
Love is in the air! La actriz Rebel Wilson se compromete con su novia, Ramona Agruma
Nota siguiente Love is in the air! La actriz Rebel Wilson se compromete con su novia, Ramona Agruma
Notas relacionadas