Anthony Hopkins y Angela Bassett tienen opiniones diferentes de los rodajes de Marvel

¡Polos opuestos! Anthony Hopkins y Angela Bassett tienen opiniones diferentes de los rodajes de Marvel

  • 0
  • 411 views

El uso recurrente de las pantallas verdes en el cine contemporáneo ha despertado todo tipo de debates.

El cine espectáculo ha cambiado. Antes, las superproducciones exigían la construcción de majestuosos escenarios; hoy, basta con una pantalla verde. El Marvel Cinematic Universe es una de las franquicias más señaladas por esto, lo que ha resultado en un curioso intercambio indirecto entre Anthony Hopkins y Angela Bassett.

El primero pertenece a la lista de actores que han manifestado abiertamente su descontento sobre esta nueva forma de trabajar, en su caso con Thor. En su momento, el veterano actor aprovechó un perfil de The New Yorker para resumir su experiencia marvelita en apenas dos líneas: “Me pusieron una armadura; me pusieron barba. Me senté en el trono; grité un poco. Si estás sentado frente a una pantalla verde, no tiene sentido actuar”.

Anthony Hopkins como Odín Thor Marvel

A casi dos años de distancia, la segunda reacciona. La nominada al Óscar por Black Panther: Wakanda por siempre comprende perfectamente las sensaciones de su compañero de profesión, pero no las comparte del todo. Esto tras recordar que aunque muchas de sus escenas implicaron efectos, muchas otras se decantaron por el más absoluto realismo.

“La sala del trono estaba allí, el piso de arcilla roja, la elevación con las Dora Milaje flanqueando, las grandes puertas por las que caminan”, dijo Bassett [vía].

“Entonces, tal vez no veas el mundo de Wakanda, pero teníamos eso. Cuando Shuri y yo salimos a la naturaleza, teníamos árboles y arbustos y agua por metros y metros y metros, y Namor salió del agua y voló hacia nosotros. Teníamos todo el barco, y la atención al detalle en su interior era simplemente magnífica. Así que lo tenía mucho mejor que Anthony Hopkins. Lo siento por él”.

Angela Bassett películas de Marvel con pantalla verde

Explicó además que estábamos en Wakanda y sabemos que Wakanda es especial. Teníamos el laboratorio de Shuri, teníamos el ascensor abriéndose, [y] teníamos un elefante falso y su bebé entrando. Por supuesto, crearon el elefante generado más tarde, pero al menos teníamos un elefante al que responder”.

Las declaraciones de Angela Bassett no sugieren cambios para bien ni para mal dentro de Marvel Studios, sólo distintas formas de actuar al interior de cada producción. Seguro que si los actores de Eternals compararan sus experiencias con las de Anthony Hopkins, su opinión sería todavía más distinta ante la presencia de una cineasta como Chloé Zhao. No es el caso del elenco de Ant-Man and the Wasp: Quantumania que hace mucho uso de la pantalla verde. Ambas formas de operar son válidas, siempre que plasmen la visión de los directores en cuestión y que conquisten al público.

Y ustedes, ¿de qué lado están: lo digital o lo más real posible?

Capitán América y Ant-Man pantall verde

Autor

¡Hasta siempre! Cinco películas para celebrar la grandeza de Raquel Welch
Nota anterior ¡Hasta siempre! Cinco películas para celebrar la grandeza de Raquel Welch
¡De Irlanda al Viejo Oeste! Barry Keoghan será Billy The Kid en una nueva adaptación al cine
Nota siguiente ¡De Irlanda al Viejo Oeste! Barry Keoghan será Billy The Kid en una nueva adaptación al cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *