¡Alabado sea Tom Cruise! Steven Spielberg le agradece al actor haber salvado a Hollywood - Paloma & Nacho

¡Alabado sea Tom Cruise! Steven Spielberg le agradece al actor haber salvado a Hollywood

  • 0
  • 559 views

En una reunión con nominados al Óscar, Steven Spielberg le dijo a Tom Cruise que gracias a Top Gun: Maverick salvó a Hollywood.

Justo cuando la pandemia estaba amenazando con dilapidar la experiencia colectiva de ir al cine con un montón de gente desconocida, y cuando las plataformas de streaming estaban sacando toda su artillería, Tom Cruise llegó a salvar a Hollywood.

Esto desde el punto de vista de Steven Spielberg, quien se topó con el actor en el reciente Almuerzo de la Academia, a donde asisten anualmente los nominados en turno, y le agradeció por su extraordinario trabajo en Top Gun: Maverick.

Cruise esperó más de tres décadas para finalmente hacer una secuela de su éxito de taquilla de 1986, Top Gun. Y cuando la secuela finalmente estuvo lista, la estrella, su director y los productores se negaron a permitir que la pandemia de COVID-19 le impidiera darle a la película un estreno completo en cines.

El resultado, luego de casi dos años de retrasos, fue un éxito de taquilla mundial muchísimo más grande que la primera cinta, ya que Top Gun: Maverick recaudó $1,480 millones de dólares a nivel internacional, fue alabada por prácticamente todos los críticos y se convirtió en una favorita del público.

Por eso quizás no sea una exageración decir que Top Gun: Maverick salvó el verano de 2022 en la taquilla. Es más, según Spielberg, el histrión pudo haber impedido que Hollywood cavara su propia tumba ante la crisis sanitaria.

La interesante declaración fue captada en un video mientras Spielberg abrazada y hablaba con Cruise en el reciente Almuerzo de la Academia. En breves segundos, el cineasta, que dirigió al actor en Minority Report: Sentencia Previa y La Guerra de los Mundos, aplaudió su labor en la secuela de Top Gun.

“Salvaste el trasero de Hollywood. Y es posible que hayas salvado la distribución cinematográfica. En serio. Maverick podría haber salvado a toda la industria de la experiencia en salas”, puntualizó Spielberg.

El hecho de que Cruise se negara a enviar a Top Gun:Maverick al VOD y el streaming, argumentando que la película fue hecha para ser vista en la pantalla grande, es de por sí notable, al grado de que la cinta ahora aspira a seis premios Óscar, incluyendo el de Mejor película.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡A lo que sigue! Kevin Feige habla de la importancia del reboot de los Cuatro Fantásticos para el MCU
Nota anterior ¡A lo que sigue! Kevin Feige habla de la importancia del reboot de los Cuatro Fantásticos para el MCU
Nota siguiente ¡P-p-p-poker face! Ve la primera imagen de Lady Gaga como Harley Queen en Joker 2
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *