Jason Bateman dirigirá The Pinkerton, una producción de J.J. Abrams

  • 0
  • 452 views

El actor Jason Bateman trabajará con J.J. Abrams y Warner Bros. en un híbrido sobrenatural de venganza y western.

Jason Bateman, el reconocido actor de éxitos como Arrested Development, Ozark y The Outsider, está listo para dirigir The Pinkerton, un híbrido sobrenatural de venganza y western que Warner Bros. y Bad Robot, de J.J. Abrams, adquirieron hace dos años, según reporta Deadline. La historia fue escrita por Daniel Casey, quien también se encuentra trabajando en la adaptación del anime japonés Battle of the Planets y fue el escritor principal de Fast and Furious 9.

Hace dos años este fue el primer proyecto cinematográfico original de Bad Robot desde que Warner Bros. firmó un gran acuerdo con el productor. Bateman y Michael Costigan serán productores ejecutivos, mientras que J.J. Abrams y Hannah Minghella se encargarán de la producción principal.

5 the pinkerton pelicula jason bateman jj abrams

The Pinkerton fue una agencia de detectives y guardias de seguridad privada establecida en los EUA por el escocés Allan Pinkerton, en 1850, quien se hizo famoso cuando afirmó haber frustrado un complot para asesinar al presidente electo Abraham Lincoln, quien luego contrató a agentes de este lugar para su seguridad personal durante la guerra civil.

Bateman ya tiene experiencia como director. Hizo su debut con Juegos de palabras, en 2013, y siguió con The Family Fang, en 2015. Anteriormente, había dirigido episodios de varias series de TV como Arrested Development y Ozark. Por esta última ganó un Emmy y dos SAG Awards.

3 the pinkerton pelicula jason bateman jj abrams

La historia de The Pinkerton tiene mucha tela de donde cortar como “espías de antaño” y su participación en momentos clave de la historia los ha hecho elementos clásicos de la cultura estadounidense. Sir Arthur Conan Doyle tenía un personaje de Pinkerton en la historia de Sherlock Holmes “El valle de Miedo” y Felix Leiter, de las novelas de James Bond, se convirtió en un agente de Pinkerton. Es un proyecto muy jugoso que puede ser explotado en una gran saga.

También es notable que Abrams finalmente esté produciendo una película para Warner Bros. Anteriormente, el productor se vinculó al Universo DC, algo que obviamente abandonó en las últimas semanas tras el nombramiento de James Gunn y Peter Safran para ejecutar la nueva etapa del estudio.

Además, varios proyectos televisivos de alto perfil de Abrams fueron cancelados recientemente, incluidos Lovecraft Country y Westworld, mientras que Demimonde fue detenida antes de que estuviera terminada.

Actor y director Jason Bateman

Con este anuncio, la agenda de Bateman está bastante llena. Después de retirarse de proyectos como Clue (con Ryan Reynolds como estrella) y Artemis (con Scarlett Johansson), recientemente firmó para Dark Wire, historia basada en la novela de Joseph Cox, para Netflix. En 2020, coprotagonizó y dirigió los dos primeros episodios de The Outsider, de HBO, basada en la novela de Stephen King, que se parece un poco al tono que Abrams y compañía están intentando alcanzar con The Pinkerton.

Autor

Guillermo del Toro adaptará El gigante enterrado en stop-motion
Nota anterior Guillermo del Toro adaptará El gigante enterrado en stop-motion
¡Del libro a la pantalla! Danielito y el dinosaurio tendrán su adaptación live-action
Nota siguiente ¡Del libro a la pantalla! Danielito y el dinosaurio tendrán su adaptación live-action
Notas relacionadas