Póster y tráiler de La flauta mágica, producida por Roland Emmerich

¡Una ópera moderna! Póster y tráiler de La flauta mágica, producida por Roland Emmerich

  • 0
  • 1,022 views

El productor de Moonfall nos trae una versión moderna de una ópera clásica de Mozart, que promete llevarnos a los mundos mágicos de la legendaria obra.

Una de las óperas más conocidas y queridas de Wolfgang Amadeus Mozart es quizás La flauta mágica, una historia de romance, aventuras, un drama familiar ligero y el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Si bien las adaptaciones del clásico han sido pocas durante la última década y media, la nueva película, producida por Roland Emmerich, promete llevar el relato a una nueva audiencia de una manera emocionante.

En lugar de ser una adaptación directa de la ópera de Mozart, el tráiler del filme se centra en un joven estudiante llamado Tim (Jack Wolfe), que asiste a la Escuela de Música: Mozart All Boys. Como si el ambiente de alto estrés y las pruebas de ser un adolescente no fueran suficientes, pronto se encuentra literalmente arrastrado a otro mundo, específicamente al de la ópera clásica de Mozart, donde figuras más grandes que la vida como la Reina de la Noche, Sarastro y una serpiente gigante se vuelven muy reales.

Curiosamente, este enfoque de adaptar la historia agregando un nuevo protagonista para interactuar con Tamino, Pamina, Papageno y los otros personajes clásicos es bastante común, con muchas adaptaciones que abordan la historia a través de la lente de un músico o intérprete que se obsesiona con la historia. Esta nueva película parece adoptar ese enfoque, mientras se apoya en los elementos dramáticos y fantásticos que han ayudado a la ópera a resistir el paso del tiempo. Y la música del tráiler de la famosa aria de la Reina de la noche definitivamente ayuda a establecer ese tono épico.

Además de Wolfe, la película también está protagonizada por F. Murray Abraham como director de la escuela de música.

Póster de La flauta mágica

Curiosamente, este no es el primer proyecto relacionado con Mozart de Abraham, ya que también apareció en Amadeus de 1984, interpretando al compositor italiano Antonio Salieri. También forman parte del reparto Iwan Rheon, Stéfi Celma, Asha Banks, Stefan Konarske, Niamh McCormack, Amir Wilson y Tedros Teclebrhan. El elenco contará con las estrellas internacionales Sabine Devieilhe, de la Ópera Nacional de París; Morris Robinson, de la Ópera Metropolitana de Nueva York, y Rolando Villazón.

Tráiler y poster de la flauta mágica Roland Emmerich

“Del productor ejecutivo Roland Emmerich (Moonfall), llega una cautivadora película que sigue a un adolescente en dos viajes: uno a un prestigioso internado para cumplir sus aspiraciones como cantante y otro a un mundo paralelo lleno de fantasía y aventuras. Tim (Jack Wolfe) ha estado soñando toda su vida con asistir a la Escuela de Música Mozart All Boys, pero sus primeros días allí lo confrontan con un director hostil (F. Murray Abraham), el estrés de un primer amor, y serias dudas sobre la autenticidad de su voz de canto”.

“Cuando descubre un portal místico en la biblioteca de la escuela, se sumerge en el cosmos fantástico de la ópera de Mozart, La flauta mágica, donde la imaginación no tiene límites e impera la Reina de la noche (Sabine Devieilhe)”, se adelanta en la sinopsis oficial.

La flauta mágica llegará a los cines de Estados Unidos e Inglaterra el próximo 10 de marzo.

Autor

¡Ni se emocionen! Dave Bautista descarta interpretar a Bane para el DC Universe
Nota anterior ¡Ni se emocionen! Dave Bautista descarta interpretar a Bane para el DC Universe
Guillermo del Toro adaptará El gigante enterrado en stop-motion
Nota siguiente Guillermo del Toro adaptará El gigante enterrado en stop-motion
Notas relacionadas