Guillermo del Toro adaptará El gigante enterrado en stop-motion

Guillermo del Toro adaptará El gigante enterrado en stop-motion

  • 0
  • 454 views

El próximo proyecto stop-motion de Guillermo del Toro será El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro, con un guion del escritor de Matilda: El Musical.

Después de cautivar a la crítica y al público por igual con su conmovedora y amorosa adaptación de Pinocho, Guillermo del Toro ya tiene un nuevo proyecto en stop-motion bajo la manga. El director lo reveló en una entrevista reciente con The Telegraph, durante la cual dijo que ahora transformará el mundo de la novela ganadora del Premio Nobel de Kazuo Ishiguro, El Gigante Enterrado, a través de la animación artesanal.

Guillermo del Toro busca adaptar el gigante enterrado

“La próxima película stop-motion que estoy haciendo es una adaptación de The Buried Giant de Kazuo Ishiguro, que actualmente estoy coescribiendo con Dennis Kelly, y comenzamos el proceso de diseño en dos meses”, dijo del Toro a la publicación. “Primero filmaré un largometraje live-action. Pero mientras tanto, estamos desarrollando un libro de estilo, y en aproximadamente dos años, si todo va bien, comenzaremos la producción”.

Siguiendo el ejemplo de Pinocho, la película será otra gran aventura fílmica para el cineasta y por lo que podemos ver está a varios años de ver la luz del día. El gigante enterrado se convirtió en un clásico instantáneo tras su lanzamiento en 2015. En él, Ishiguro presenta a la anciana pareja británica Axl y Beatrice mientras buscan a su hijo perdido en una Inglaterra post-arturiana donde parece que nadie puede acceder a sus recuerdos a largo plazo gracias a una niebla que se cierne sobre la tierra.

5 guillermo de toro nueva pelicula animada el gigante enterrado

No pueden recordar nada sobre él, pero a medida que se les unen otros en busca de respuestas, un guerrero sajón, su huérfano a cargo y un ilustre caballero, comienzan a descubrir la oscura y perturbadora historia que comparten. Es una reflexión llena de suspenso sobre el poder de los recuerdos y la memoria colectiva de los eventos traumáticos.

La premisa suena a la altura de del Toro, aunque también consiguió un fuerte compañero de escritura en Kelly para asegurarse de que la historia se traduzca correctamente a la pantalla. Kelly es mejor conocido por adaptar la clásica novela infantil Matilda, de Roald Dahl, de 1988, a la querida obra de teatro Matilda: El musical.

trailer de la versión musical de matilda

Kelly obtuvo una nominación al BAFTA por la reciente versión cinematográfica protagonizada por Alisha Weir y Emma Thompson. También ha demostrado ser un escritor capaz en televisión, tras obtener reconocimiento por la comedia de situación Pulling, en 2007; finalmente ganó un BAFTA en 2021 con la película para TV, Together.

Gigante enterrado libro

Aunque seguramente pasará mucho tiempo hasta que El gigante enterrado, de del Toro llegue a las pantallas, el director tiene una cita con los próximos Premios de la Academia. Pinocho ha ganado varios premios hasta el momento, pero ahora irá por la categoría de Mejor película animada, enfrentándose a Marcel the Shell With Shoes On, de A24; Red, de Pixar; El gato con botas: El último deseo, de Dreamworks, y El monstruo del mar, de Netflix. Es la culminación de un fantástico 2022 para el director, el cual también incluyó el lanzamiento de su aclamada antología de terror El gabinete de curiosidades.

Autor

¡Una ópera moderna! Póster y tráiler de La flauta mágica, producida por Roland Emmerich
Nota anterior ¡Una ópera moderna! Póster y tráiler de La flauta mágica, producida por Roland Emmerich
Jason Bateman dirigirá The Pinkerton, una producción de J.J. Abrams
Nota siguiente Jason Bateman dirigirá The Pinkerton, una producción de J.J. Abrams
Notas relacionadas