¡Ni se emocionen! Dave Bautista descarta interpretar a Bane para el DC Universe

¡Ni se emocionen! Dave Bautista descarta interpretar a Bane para el DC Universe

  • 0
  • 478 views

El exluchador convertido en actor desecha el papel y todo apunta a que Batman puede dormir tranquilo… por ahora.

Bane no es el villano más clásico de la galería gótica, pero sí que es uno de los más importantes. Después de todo, es uno de los pocos que puede presumir el haber derrotado al murciélago. Una hazaña inmortalizada en el célebre arco Knightfall, publicado en México como La caída del murciélago, y que alcanza su punto climático cuando el peligroso personaje quiebra la espalda de Batman. A todo esto, Dave Bautista habla sobre un hipotético fichaje.

Bane Dave Bautista DC Comics

Su ingenio y su destreza física le han valido el salto a la pantalla grande en dos ocasiones. Primero en Batman & Robin donde fungió como un atolondrado siervo de Poison Ivy; más recientemente en El Caballero de la Noche asciende que inspiró buena parte de su historia en el impreso anteriormente mencionado. La primera aparición es francamente infame y la segunda, a cargo de Tom Hardy, es buena pero lejos de ser definitiva. Es por esto que el grueso de los aficionados creen que sólo es cuestión de tiempo para que Bane se incorpore al DC Universe, siendo Dave Bautista la opción favorita de la gente.

El sueño parecía cobrar forma cuando James Gunn, quien fuera clave en los inicios histriónicos del exluchador, tomó las riendas de la franquicia. Sin embargo, el fornido actor ha golpeado con fuerzas nuestras ilusiones al descartar la posibilidad.

Dave Bautista Bane fanart

“Creo que para revivir el DC Universe debes comenzar desde cero y creo que debes comenzar con actores más jóvenes”, declaró Dave Bautista [vía]. “Tienes que empezar a planificar para los próximos 15 años, y no creo que puedas hacer eso conmigo. Y entiendo eso. Y, también, tengo que decir que lo aprecio porque no quiero interpretar un personaje al que no puedo hacerle justicia. No creo que en este momento de mi carrera pueda hacerle justicia a Bane nunca más. Simplemente no sé si podría manejar la parte física, y no creo que tenga la longevidad para planificar las películas. Entonces, simplemente no sé si sería ese tipo”.

Aunque los argumentos del actor son coherentes, sus palabras no dejan de ser dolorosas para quienes confiaban en verlo en el papel de Bane. Se trata de un deseo que acumula varios años antes de que James Gunn tomara control de las adaptaciones de DC Comics y que no sólo se relaciona con el físico, sino también con el talento exhibido en películas como Blade Runner 2049 y Dune. De cualquier modo, si hay algo que nos ha enseñado el cine es que nunca hay que decir nunca.

Dave Bautista Duna

De momento y más allá de cualquier rumor, los planes en torno al DC Universe siguen siendo desconocidos. Por su parte, James Gunn ha insistido en la paciencia y ha reiterado hasta el cansancio que las noticias no tardan en llegar. No sabemos si Bane forma parte del plan inmediato, pero confiamos en que llegará y cuando suceda, el murciélago se pondrá a temblar.

Autor

Rupert Grint tiene una idea para el reboot de Harry Potter
Nota anterior Rupert Grint tiene una idea para el reboot de Harry Potter
¡Una ópera moderna! Póster y tráiler de La flauta mágica, producida por Roland Emmerich
Nota siguiente ¡Una ópera moderna! Póster y tráiler de La flauta mágica, producida por Roland Emmerich
Notas relacionadas