¡Del libro a la pantalla! Danielito y el dinosaurio tendrán su adaptación live-action

¡Del libro a la pantalla! Danielito y el dinosaurio tendrán su adaptación live-action

  • 0
  • 451 views

Legendary volverá a trabajar con criaturas prehistóricas después de Jurassic World, en este caso en la aventura infantil de Danielito y el Dinosaurio.

Según informa DeadlineLegendary Entertainment firmó un acuerdo con HarperCollins Productions (Carmen Sandiego) para producir una película live-action de Danielito y el dinosaurio, basada en la serie de libros best-sellers ilustrados para niños, autoría de Syd Hoff.

El libro original, publicado por HarperCollins por primera vez en 1958, cuenta la historia de un niño y un dinosaurio que emprenden juntos una serie de maravillosas aventuras después de conocerse en un museo. Al libro le siguieron seis secuelas escritas por Hoff, y la colección completa vendió más de 11 millones de copias en 12 idiomas.

Hoff fue un ilustrador que creó miles de caricaturas durante su carrera. Su trabajo también apareció en muchas otras revistas, incluidas Esquire y The Saturday Evening Post, y en una tira diaria en un periódico a nivel nacional durante varios años.

La idea de Danielito y el dinosaurio surgió cuando Hoff comenzó a dibujar para una de sus hijas, quien, en ese momento estaba pasando por una terapia física. La historia generó un corto animado en 1990, producido por Weston Woods.

Anuncio película danny y el dinosaurio legendary

“La historia comienza con un niño llamado Danielito que va a un museo de ciencias, donde se divierte entre indios, esquimales, animales y espadas. Finalmente, se siente atraído por la exhibición de dinosaurios, donde desear profundamente encontrar uno vivo. Uno de los dinosaurios se acerca a Danny y le dice: ‘Creo que sería bueno jugar contigo‘. Ambos aceptan jugar y Danny sale del museo montado en el cuello del dinosaurio”

El dinosaurio enseña buenos modales a lo largo de la historia, ya que ayuda a una señora a cruzar la calle, lleva a Danny a cruzar un río y deja que los niños lo usen como tobogán. El animal también es una celebridad, porque en las ilustraciones se muestran a cientos de personas saliendo del zoológico para verlo a él y a Danny.

4 anuncio pelicula danny y el dinosaurio legendary

El anuncio viene justo después de que la productora acaba de encontrar un nuevo hogar con Sony Pictures. Las películas de Legendary serán distribuidas y comercializadas a nivel mundial por Sony, excluyendo China, donde Legendary East se encargará de esas tareas. Este acuerdo no incluye las franquicias de Duna o Godzilla, que seguirán siendo distribuidas por Warner Bros., el socio anterior de Legendary.

Aún no hay detalles de cómo se adaptará el libro a la pantalla grande, aunque, por supuesto, no hay mejor lugar para un dinosaurio. La productora ya tiene mucha experiencia trabajando con estas criaturas después de producir Jurassic World y Jurassic World: El reino caído. Sin embargo, se espera que en el caso de Danielito y el dinosaurio, el niño no tenga que preocuparse por ser comido.

Autor

Jason Bateman dirigirá The Pinkerton, una producción de J.J. Abrams
Nota anterior Jason Bateman dirigirá The Pinkerton, una producción de J.J. Abrams
Llaman a la puerta: 5 actores que hacen irresistible la nueva película de M. Night Shyamalan
Nota siguiente Llaman a la puerta: 5 actores que hacen irresistible la nueva película de M. Night Shyamalan
Notas relacionadas