Llaman a la puerta: 5 actores que hacen irresistible la nueva película de M. Night Shyamalan

  • 0
  • 768 views

Esta semana estrena en México Llaman a la puerta, la nueva cinta de M. Night Shyamalan, que presenta a un reparto irresistible en una historia macabra.

M. Night Shyamalan ha estado asustando al público durante más de 20 años, comenzando con El sexto sentido, en 1999. Desde entonces, los fans del género de horror saben muy bien que los thrillers psicológicos del cineasta están llenos de elementos sobrenaturales que normalmente terminan con un gran giro en la trama. Su última aventura, Llaman a la puerta, combina un allanamiento de morada, elemento común en las llamadas cintas “home invasion”, con el apocalipsis, para contar una historia con repercusiones catastróficas y enormes pese a ocurrir completamente en un lugar aislado y encerrado.

Nueva pel{icual- estreno en mÉXICO

“Creo que cuando vienes al cine, quieres ver algo increíblemente poderoso, increíblemente emotivo, que sea una experiencia, pero quieres que sea más grande que la vida”, dijo Shyamalan en un detrás de cámaras. “Me atraen mucho las historias de encierro y contar historias muy grandes a través de una pequeña ventana”.

En la cinta, Eric (Jonathan Groff) y Andrew (Ben Aldridge), junto con su pequeña hija Wen (Kristen Cui), viajan a una cabaña apartada para pasar unas merecidas vacaciones familiares. Su escapada es interrumpida por cuatro extraños: Leonard (Dave Bautista), Adriene (Nikki Amuka-Bird), Sabrina (Abby Quinn) y Redmond (Rupert Grint), quienes invaden la cabaña y mantienen a la familia como rehén. ¿La razón? La familia deberá sacrificar voluntariamente a uno de sus miembros, o el mundo terminará.

“Hay una familia, y su hogar es invadido por cuatro extraños a quienes se les ha pedido que elijan sacrificarse para salvar a la humanidad”, dijo Bautista“No hay lugar para correr. No hay lugar para esconderse. Así que creo que en esta película tenemos como varias capas de una misma pesadillas”.

Shyamalan dirige Llaman a la puerta a partir de un guión que coescribió con Steve Desmond y Michael Sherman, y que  su vez está basada en la novela más vendida de 2018, de Paul G. Tremblay, “La cabaña del fin del mundo”. Y de acuerdo con el cineasta, este filme tiene el mismo feeling que Señales, de 2002.

“Creo que ambas películas están confinadas, hasta cierto punto, y ambas están pobladas por familias adorables en el centro de eventos apocalípticos. Creo que te enamoras de ambas familias. Te ríes con ellos, tienes miedo por ellos. Te sientes conectado”.

“Creo que las cosas que me atraen cuando pienso en mis propias ideas o, en este caso, una adaptación, es tomar géneros y luego doblarlos en nuevas formas, cambiando lo que pensabas que estabas viendo. Esa es la diversión del público, para mí. Entran pensando que están viendo algo, y cambia y se mueve”, señaló Shyamalan a la revista Total Film.

Y si bien Shyamalan ya es sello de garantía para los fans del género, o al menos para los que adoran sus película, otra razón de peso para ver Llaman a la puerta esta semana en nuestro cines es el excelente reparto con el que cuenta la película. Quienes ya la vieron, dicen que justo este es uno de sus puntos más fuertes.

Dave Bautista es Leonard

Bautista es un actor estadounidense y luchador profesional retirado de la WWE. Por si no lo sabías (¿dónde has estado todo este tiempo?), es más conocido por su interpretación de Drax, uno de los miembros de los Guardianes de la Galaxia, en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Su currículum ya es envidiable, pues además de películas de acción, Bautista siempre ha trabajado por consolidar una carrera como actor dramático. Prueba de ello son sus roles en filmes como Spectre (2015), Blade Runner 2049 (2017), Army of the Dead (2021), Duna ( 2021) y Glass Onion (2022). Llaman a la puerta es su primer protagónico y rol verdaderamente dramático.

Jonathan Groff es Eric

Comenzó su carrera en Broadway, saltando a la fama por su interpretación de Melchior Gabor en la producción original de Spring Awakening (2006-2008), por la que fue nominado al Premio Tony. Posteriormente regresó a Broadway para interpretar al Rey Jorge III en el mega éxito musical de Hamilton (2015).

Es la voz detrás de Kristoff en prácticamente todas las películas, series y cortos animados de Frozen (2013) Hace dos años formó parte de Matrix: Resurrecciones (2021), como Smith, reemplazando a Hugo Weaving. Y si eres fan de David Fincher, seguro lo recuerdas con el protagonista de la serie Mindhunter.

Jonathan Groff es Eric

Ben Aldridge es Andrew

Este actor inglés es recordado por dar vida a Thomas Wayne en la serie de drama criminal Pennyworth (2019-presente), del universo DC. También fue Arsehole Guy en la serie dramática Fleabag (2016-2019), Capitán Charles James en el drama Our Girl (2013-2020), y Matthew Venn en el drama The Long Call (2021).

En 2013, Aldridge protagonizó la producción teatral de American Psycho, junto a Matt Smith, Susannah Fielding, Jonathan Bailey y Lucie Jones. Y el año pasado estrenó en Estados Unidos la película Spoiler Alert, una atípica comedia romántica protagonizada por él y Jim Parsons.

La cabaña del fin del mundo

Rupert Grint es Redmond

Grint saltó a la fama por su papel de Ron Weasley en la saga de Harry Potter, para la que fue elegido a los once años. Desde entonces, continuó su trabajo en cine, televisión y teatro. Apareció en las películas Into the White (2012), Charlie Countryman (2013), CBGB (2013) y Moonwalkers (2015).

También fue productor ejecutivo y protagonizó la serie de televisión Snatch, basada en la película del mismo nombre, de Guy Ritchie. Y junto a Nikki Amuka-Bird, quien salió en Viejos, es el único actor del filme que ya trabajó previamente con Shyamalan, como protagonista de la retorcida serie Servant.

La cabaña del fin del mundo

Kristen Cui es Wen

La joven actriz es muy privada sobre su vida, y cómo no, si apenas tiene 7 años. Según su página oficial de IMDb, Llaman a la puerta marca su debut cinematográfico. En la película interpreta a Wen, la hija adoptiva de Aldridge Groff, quien se hace amiga de un hombre misterioso llamado Leonard (Dave Bautista).

La cabaña del fin del mundo

Kristen también tiene una cuenta de Instagram y, según su biografía oficial y las publicaciones que hace, disfruta jugar al golf y trabajar duro para perfeccionar sus habilidades de patinaje sobre hielo. ¡Y también le encantan las películas de terror! Si algo nos dicen las reseñas de Llaman a la puerta, su actuación sorprenderá completamente al público.

Autor

¡Del libro a la pantalla! Danielito y el dinosaurio tendrán su adaptación live-action
Nota anterior ¡Del libro a la pantalla! Danielito y el dinosaurio tendrán su adaptación live-action
¡Inicia la preventa para Ant-Man and The Wasp: Quantumania! Te decimos por qué debes verla
Nota siguiente ¡Inicia la preventa para Ant-Man and The Wasp: Quantumania! Te decimos por qué debes verla
Notas relacionadas