¡Ahora sí se enojó! Directora de Till arremete contra la Academia por ignorar su película

  • 0
  • 339 views

Till: Justicia para mi hijo fue una de cintas las ignoradas en las nominaciones al Óscar; su directora considera que esto fue un acto de misoginia.

La guionista y directora de Till: Justicia para mi hijoChinonye Chukwu, calificó como “misoginia descarada hacia las mujeres negras” al hecho de que su película quedara fuera de las nominaciones al Óscar 2023, y su estrella Danielle Deadwyler se perdiera el figurar en la categoría a Mejor actriz, que muchos expertos predijeron que ocurriría por su interpretación de Mamie Till-Mobley.

“Vivimos en un mundo y trabajamos en industrias que están tan agresivamente comprometidas con defender la blancura y perpetuar una misoginia descarada hacia las mujeres negras”, escribió Chukwu en Instagram.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chinonye Chukwu (@chinonyechukwu)


Aún así, trató de encontrar su propia felicidad entre la decepción del Óscar.

“Siempre estaré agradecida por la mayor lección de mi vida: independientemente de cualquier desafío u obstáculo, siempre tendré el poder de cultivar mi propia alegría, y es esta alegría la que seguirá siendo una de mis mayores formas de resistencia”.

Till: justicia para mi hijo

Sus comentarios acompañaron una foto de ella con la activista de derechos civiles Myrlie Evers-Williams, quien es una de varias figuras de la vida real retratadas en la película, sobre la búsqueda de justicia de Till-Mobley tras el secuestro y asesinato de su hijo.

Chukwu, quien también vio su primera cinta, Clemency, perderse una nominación al Óscar a Mejor Actriz por la actuación de su estrella Alfre Woodard, habló hace poco sobre cómo Till no muestra violencia contra la comunidad afroamericana, en especial por la duda de algunos de ver una cinta sobre un asesinato tan brutal, y contando la historia a través de la perspectiva de una madre, Mamie Till-Mobley.

fuera de nominación oscares: TILL

Hablando con THR, Chukwu recordó su reunión con las productoras Whoopi Goldberg y Barbara Broccoli. “Cuando les dije que esto tenía que estar centrado en el punto de vista emocional de Mamie, que ella tenía que ser la protagonista y que teníamos que seguir su viaje específico, dijeron que eso era lo que querían también, y empezamos desde ahí”.

Till pelícual

Desde que Till se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York, Deadwyler había recibido impulso de muchos premios por su actuación, y algunos dijeron desde el principio que podría ganar el Óscar a la Mejor Actriz. A pesar del desaire, Deadwyler ha sido nominada a los BAFTA, Screen Actors Guild, NAACP Image y Critics Choice por su papel en la película; además, ganó el premio Gotham por su actuación.

Autor

¡Es complicado! Productor revela los detalles peculiares de la relación entre Drácula y Renfield
Nota anterior ¡Es complicado! Productor revela los detalles peculiares de la relación entre Drácula y Renfield
¡El dúo dinámico está de vuelta! Ben Affleck y Matt Damon estrenarán en cines su nueva película, Air
Nota siguiente ¡El dúo dinámico está de vuelta! Ben Affleck y Matt Damon estrenarán en cines su nueva película, Air
Notas relacionadas