¡Neytiri y Gamora la rompen! Zoe Saldaña impone un récord histórico de taquilla

  • 0
  • 379 views

Zoe Saldaña acaba de romper un récord histórico al ser la única actriz cuyas películas han superado los $2 mil millones de dólares de taquilla en 4 ocasiones.

Mientras Avatar: El camino del agua sigue rompiendo la taquilla mundial con más de $2 mil millones de dólares en ganancias, la actriz Zoe Saldana alcanzó un récord poco común que la hace destacar entre sus colegas de Hollywood. Y es que la Meca del Cine tiene una larga lista de talentos, pero sólo unos pocos se han ganado el título de artistas realmente taquilleros.

Varias estrellas del Universo Cinematográfico de Marvel se encuentran entre los tres primeros, como Robert Downey Jr. ($14,393 mil MDD), Samuel L. Jackson ($ 14,376 mil MDD), y encabezando la lista, Scarlett Johansson, con ganancias de $14,5 mil MDD. Pero a pesar del liderazgo del trío de Marvel, Saldaña logró ingresar a este selecto grupo con un récord único.

2 zoe saldana rompe un record taquilla con avatar el camino del agua

Zoe es ahora la primera actriz en aparecer en cuatro películas que han superado los $2,000 millones de dólares en la taquilla mundial.

La actriz protagonizó Avatar ($2,9 mil MDD) y Avatar: El camino del agua ($2 mil MDD) como Neytiri, así como también Avengers: Infinity War ($2,052 mil MDD) y Avengers: Endgame ($2,7 mil MDD), donde dio vida a Gamora. Y a pesar de no haber sido anunciada como protagonista en las últimas dos películas de los Vengadores, Saldaña desempeñó un papel fundamental en ambas.

3 zoe saldana rompe un record taquilla con avatar el camino del agua

Con este logro, Saldaña se convierte en la máxima reina de la taquilla en Hollywood. Curiosamente, la actriz ha señalado en el pasado que constantemente se siente atrapada entre franquicias:

“Siento que durante los últimos 10 años de mi vida, he estado estancada. Me sentí atrapada haciendo estas franquicias… Estoy muy agradecida por las oportunidades que me brindaron, al colaborar con directores increíbles y conocer a miembros del elenco que considero amigos y poder interpretar un papel que los fanáticos, especialmente los niños, adoran”.

Neytiri

“Pero también significó que me sentía artísticamente atrapada en mi oficio de no poder expandirme o crecer o desafiarme a mí misma interpretando diferentes tipos de géneros y diferentes roles. Así que esto es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo. Y luchando, también, con esta presión que la sociedad ejerce sobre las mujeres de que tu juventud se va tan pronto como tienes hijos y llegas a los 40”.

La actriz, de 44 años, también señaló: “hubo un momento en que era muy emocionante, pero ahora es demasiado”.

Los Guardianes de la Galaxia blanco y negro

Aún así, Saldaña parece que está lista para seguir rompiendo más récords, ya que regresará como Neytiri en las próximas secuelas de Avatar, así como en la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, que estrena este año. Si la taquilla de ambas sagas sigue igual de fructífera, parece imposible que alguien le quite el reinado del box office a la actriz.

Autor

Primeras imágenes de Eileen, con Thomasin McKenzie y Anne Hathaway
Nota anterior Primeras imágenes de Eileen, con Thomasin McKenzie y Anne Hathaway
¡Esos sí son cuates! Steven Spielberg producirá documental sobre la vida y obra de John Williams
Nota siguiente ¡Esos sí son cuates! Steven Spielberg producirá documental sobre la vida y obra de John Williams
Notas relacionadas