¡Esos sí son cuates! Steven Spielberg producirá documental sobre la vida y obra de John Williams

  • 0
  • 307 views

John Williams y Steven Spielberg está a punto de colaborar en otro proyecto muy especial: un extenso documental sobre la carrera del afamado compositor.

John Williams, el legendario compositor detrás de algunas de las partituras más emblemáticas de la historia del cine, entre ellas las de franquicias como Harry PotterStar WarsIndiana Jones y más, será el centro de un nuevo documental producido por su más grande colaborador en Hollywood: Steven Spielberg.

Durante casi 50 años, ambos artistas han trabajado juntos en más de 20 películas para crear algunos de los temas más reconocibles de la historia, creando música para filmes como TiburónLa Lista de SchindlerJurassic ParkCazadores del arca perdida y Hook: El retorno del capitán Garfio, entre otras.

John Williams documental

Más recientemente, Williams compuso la partitura para el drama autobiográfico de Spielberg, Los Fabelman, una historia basada en la adolescencia del realizador y sus primeros acercamientos al cine. En junio del año pasado, el compositor dijo que la próxima película de Spielberg, Indiana Jones y el llamado del destino sería la última colaboración entre ambos, pues el músico pensaba en retirarse.

Ahora, según The Hollywood Reporter, Spielberg Williams están listos para colaborar de una manera completamente diferente, trabajando juntos en este documental centrado en la vida y la carrera de Williams. La película será producida por Amblin, así como por Imagine Documentaries y Nedland Media.

Steven Spielberg y John Williams películas

Laurent Bouzereau, mejor conocido por filmar los detrás de cámaras de las películas de Spielberg, está programado para dirigir el documental. Spielberg se desempeñará como productor ejecutivo del proyecto, junto con Brian Grazer, Ron Howard, Darryl Frank, Justin Falvey, Justin Wilkes, Sara Bernstein y Meredith Kaulfers.

Y aunque aún no se revelan más detalles del proyecto, se espera que gran parte del mismo se enfoque en la colaboración de décadas entre Williams Spielberg. Los dos trabajaron por primera vez juntos en el debut en cine del director, The Sugarland Express, en 1974; con Tiburón, un año después, su mancuerna finalmente se consolidó en Hollywood.

John Williams documental Steven Spielberg

A la fecha, estos amigos han realizado un total de 29 películas en colaboración, cubriendo una amplia variedad de géneros, pues además de las antes mencionadas también hicieron equipo en E.T. El extraterrestreEncuentros cercanos del tercer tipoRescatando al soldado Ryan y Lincoln, entre muchas otras cintas.

Algo curioso sería que Steven Spielberg pudiera convencer a Williams para que creara la música para su propio documental, el cual de acuerdo con THR se encuentra en las primeras etapas de producción, por lo que podría estrenarse a finales de este año o inicios de 2024.

Autor

¡Neytiri y Gamora la rompen! Zoe Saldaña impone un récord histórico de taquilla
Nota anterior ¡Neytiri y Gamora la rompen! Zoe Saldaña impone un récord histórico de taquilla
La nueva película de terror de Stephen King, The Boogeyman, sí llegará a cines
Nota siguiente La nueva película de terror de Stephen King, The Boogeyman, sí llegará a cines
Notas relacionadas