Primer avance de Radical, la nueva cinta de Eugenio Derbez

¡Sueña en grande! Tráiler oficial de Radical, la nueva cinta de Eugenio Derbez

  • 0
  • 5,789 views

Eugenio Derbez sigue cosechando prestigio en la industria y ahora lo hace con el primer tráiler de su nueva película Radical.

Todavía un poco maltrecho del accidente casero que tuvo el año pasado y que lo hizo pisar la sala de urgencias por un hombro sumamente fracturado, Eugenio Derbez aterrizó en enero de este año en Utah, en los Estados Unidos, para el estreno mundial de su cinta dramática más reciente, Radical, durante la noche de apertura del Festival de Cine de Sundance 2023.

La revista Variety fue la encargada de revelar un primer adelanto del filme, que fue ovacionado en el certamen. Trata sobre “la historia de un maestro innovador en una ciudad fronteriza mexicana asolada por el crimen”. Sin ser propiamente un tráiler, el primer video difundido en enero muestra al mexicano en un tono mucho más serio que de costumbre. Eso sí, sin perder su sentido del humor.

eugenio derbez nueva pelicula radical estrenada en sundance 123

“Nos entusiasma mucho ofrecer Radical a la más extensa audiencia posible. Lo que nos dará la oportunidad de contar esta impactante historia tanto a la enorme audiencia principal de Eugenio como al mercado especializado”, dijo Ben Odell, CEO de 3Pas, quien es socio de Derbez en la producción de Radical. A él se sumó Rodrigo Mazón, chief Content Officer ViX para TelevisaUnivision, quien dijo en un comunicado:

“Estamos seguros de que esta película tendrá gran acogida con las audiencias en todas partes y seguirá generando atención y gran reconocimiento este año en la industria”.

escena-pelicula-sundance-

¿De qué trata Radical?

La sinopsis oficial del filme, que está basado en una historia real, nos revela:

“En un pueblo fronterizo mexicano plagado de abandono, corrupción y violencia, un profesor frustrado (Eugenio Derbez) prueba un método radicalmente nuevo para romper la apatía de sus alumnos y desbloquear su curiosidad, su potencial y tal vez incluso su genio”.

Esta nueva cinta de Eugenio Derbez fue elegida por el festival como la primera función por cientos de voluntarios que se amontonaron en Park City. Se basa en la historia real del maestro Sergio Juárez Correa, quien junto con sus alumnos fue el tema de portada de la revista Wired de 2013, titulada “Una forma radical de desatar una generación de genios”.

Equipo detrás de Radical

La película está dirigida por Christopher Zalla, quien ganó el Gran Premio del Jurado de Sundance en 2007 por Sangre de mi sangre. El cineasta también escribió la historia, que está siendo producida por Ben Odell, Joshua Davis y el propio Derbez.

eugenio derbez nueva pelicula radical estrenada en sundance 4

Radical marcó el regreso del comediante al prestigioso Festival de Cine de Sundance. Esto después de la venta récord que significó CODA: Señales del corazón, en 2021. Dicho filme eventualmente se convirtió en un éxito mediático, de audiencia y crítica, además de que terminó ganando el Óscar a la Mejor película.

Es coprotagonizada por Daniel Haddad, Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solis y Danilo Guardiola, entre otros.

Fecha de estreno de Radical

eugenio derbez nueva pelicula radical estrenada en sundance 3

Radical, de Eugenio Derbez, llega a cines de México este 19 de octubre de 2023. La cinta está financiada por Televisa Univision/ViX y distribuida por Videocine.

Tráiler 2 de Radical (19 septiembre 2023)

Tráiler oficial de Radical (03 de agosto 2023)

Clip oficial de Radical (19 de enero 2023)

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

The Eras Tour, de Taylor Swift, llega a Cinépolis y esto es lo que debes saber
Nota anterior The Eras Tour, de Taylor Swift, llega a Cinépolis y esto es lo que debes saber
¡Lo vamos a extrañar! Fallece Burt Young, el gran Paulie en la saga de Rocky
Nota siguiente ¡Lo vamos a extrañar! Fallece Burt Young, el gran Paulie en la saga de Rocky
Notas relacionadas