¡Al rescate! Arabia Saudita salva a Johnny Depp: terminará de financiar su película de época - Paloma & Nacho

¡Al rescate! Arabia Saudita salva a Johnny Depp: terminará de financiar su película de época

  • 0
  • 463 views

El Red Sea Festival financiará la postproducción de la nueva cinta de la directora francesa Maïwenn, que presenta a Johnny Depp como el Rey Luis XV.

El Festival Internacional de Cine del Mar Rojo (Red Sea Film), de Arabia Saudita, está respaldando la nueva película de Johnny Depp, Jeanne du Barry, pues dijo que brindará apoyo para realizar la postproducción del drama de época francés dirigido y coprotagonizado por la polifacética artista Maïwenn.

Depp estelariza la cinta como el Rey francés Luis XV, y Maïwenn interpreta a la cortesana que da nombre a la película, Jeanne du Barry.

Desde su lanzamiento en 2019, la fundación Red Sea Film ha brindado apoyo para el desarrollo, la producción y la postproducción de unas 170 películas del mundo árabe y África, y Jeanne du Barry marca su primera coproducción internacional con Francia. La cinta está siendo producida por Pascal Caucheteux y Grégoire Sorlat de Why Not Production Company; IN.2, la productora de Johnny Depp; La Petite Reine y France Télévisions. Red Sea Film actuará como productor ejecutivo.

4 johnny depp pelicula salvada por red sea film festival maiwenn

La selección de Depp, en medio de la disputa legal con su ex esposa Amber Heard, resultó controvertida. Pero aun así los productores, y en especial la directora, Maïwenn, confiaron en la inocencia del histrión y lo eligieron antes de que terminara el juicio. Es una de las pocas producciones que no le retiraron su apoyo a Depp a pesar de estar metido en un embrollo legal y mediático.

En un comunicado, el festival Red Sea dijo que respaldar a Jeanne du Barry era parte de su “misión continua de apoyar el cine distintivo y defender el talento femenino visionario tanto dentro como detrás de la cámara de todo el mundo”.

3 johnny depp pelicula salvada por red sea film festival maiwenn

El apoyo real del festival a directoras como Maïwenn contrasta fuertemente con las políticas oficiales del gobierno de Arabia Saudita, que, a pesar de algunas reformas recientes, todavía restringe severamente los derechos de las mujeres.

Rodada en Francia, Jeanne du Barry es el sexto largometraje de Maïwenn, que también coescribió con Teddy Lussi-Modeste y Nicolas Livecchi. El ambicioso drama se inspira libremente en la vida de Du Barry, la última amante real de Luis XV en la Corte de Versalles, después de Madame de Pompadour.

Nacida en la pobreza, la protagonista es una joven de clase trabajadora hambrienta de cultura y placer que utiliza su inteligencia y encanto para subir los peldaños de la escala social, hasta convertirse en la compañera favorita de Luis XV. Sin darse cuenta de su condición de cortesana, recupera el apetito por la vida gracias a su relación con el monarca, de quien se enamora perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se muda a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.

La cinta también está protagonizada por Pierre Richard, Benjamin Lavernhe, Noémie Lvovsky, Melvil Poupaud, India Hair y Pascal Greggory.

Autor

¡Un debut muy ardiente! Primeras imágenes de Flamin Hot, el debut como directora de Eva Longoria
Nota anterior ¡Un debut muy ardiente! Primeras imágenes de Flamin Hot, el debut como directora de Eva Longoria
¡Tenemos secuela de Kill Bill! Bueno, casi: Vivica A. Fox retoma su papel de asesina en video musical
Nota siguiente ¡Tenemos secuela de Kill Bill! Bueno, casi: Vivica A. Fox retoma su papel de asesina en video musical
Notas relacionadas