De tripas, corazón y cerebro: 7 películas de terror más esperadas de 2023 - Paloma & Nacho

De tripas, corazón y cerebro: 7 películas de terror más esperadas de 2023

  • 0
  • 932 views

Después de vivir un 2022 extraordinario en todos los sentidos, el género de terror promete grandes sorpresas para este nuevo año.

 

El 2022 fue un año sumamente exitoso para el género de horror en todos aspectos, no sólo por las historias originales y frescas que nos presentaron, las recaudaciones en taquilla de algunas películas o los sustos que realmente aterrorizaron y sorprendieron a los fanáticos de todo el mundo.

Desde ¡Nop!, la nueva película de Jordan Peele, pasando por la duología de Pearl y X, de Ti West, hasta el impredecible Bárbaro, hubo algo para todos los gustos, y todo indica que 2023 se perfila como otro año muy sólido para el género que más parece evolucionar en Hollywood.

las 7 películas de terror mas esperadas de 2023 4

Antes de continuar, debemos decir que, obviamente, no están todas las cintas de horror planeadas para este 2023, pues la lista sería mega extensa (tan solo en el año pasado se estrenaron a nivel internacional en cines poco más de 150 filmes de terror, según IMDB). Así que deberán seguirnos para más actualizaciones.

Y por otro lado, queremos dar un par de menciones honoríficas, ya que actualmente no tienen fecha de lanzamiento en México: MaXXXine, de Ti West (el cierre de la trilogía iniciada con X) y el esperado reinicio de Los Extraños. Fuera de estos títulos, ahora sí te presentamos las películas de terror más esperadas para este 2023.

las 7 películas de terror mas esperadas de 2023 3

 

Evil Dead: El despertar

Las desoladas cabañas ubicadas en lo más recóndito del bosque ya no son los únicos lugares predilectos de lo sobrenatural. Ahora, un demonio sediento de sangre puede atormentarte incluso en tu departamento de Los Ángeles. Esta es la premisa de Evil Dead Rise, donde dos hermanas se enfrentan a los chocarreros “deadites” en plena ciudad, tras leer un libro extraño con cubierta de carne humana. Invadirá las salas el 20 de abril.

las 7 películas de terror mas esperadas de 2023 5

Salem’s Lot

Adaptación cinematográfica de la icónica serie de televisión de 1979, que a su vez se basó en la novela homónima de Stephen King, Cuenta la historia de un joven autor que busca inspiración en su ciudad natal de Jerusalem’s Lot. Quiere escribir sobre una casa que lo ha perseguido durante mucho tiempo, un hogar que alberga ahora a un sádico vampiro. La produce James Wan y se espera que llegue a salas a finales del año.

las 7 películas de terror mas esperadas de 2023 2

Scream 6

Nos reencontramos a los sobrevivientes de los últimos asesinatos de Ghostface en Scream 5 comenzando una nueva vida en Nueva York, donde otro asesino serial los acecha con violentas consecuencias. Samara Weaving se une a Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courtney Cox y Hayden Panettiere. Es la primera que no cuenta con el personaje central de la saga, Sidney, interpretado por Neve Campbell. Estrena el 10 de marzo.

Llaman a la Puerta

Una joven familia se adentra en el bosque para unas vacaciones en una cabaña rústica, donde son secuestrados por un cuarteto de misteriosos personajes que les exigen un sacrificio humano para supuestamente evitar el apocalipsis. Con M. Night Shyamalan como director y guionista, ya sabemos lo que podemos esperar de este filme, que se lanzará el 3 de febrero.

 El Exorcista

Una especie de reboot/secuela, muy al estilo de Scream o Cazafantasmas: El Legado, el cual promete ser aún más aterrador que la cinta original ganadora del Premio de la Academia. El elenco presenta el regreso de Ellen Burstyn retomando su papel de Chris McNeil, y al actor Leslie Odom Jr. bajo la dirección de David Gordon Green, autor de la última trilogía de Halloween. Estrenará el 13 de octubre.

las 7 películas de terror mas esperadas de 2023

Infinity Pool

Alexander Skarsgård, Cleopatra Coleman y Mia Goth protagonizan esta retorcida historia de una pareja cuyas vacaciones soñadas se convierten en una pesadilla. Basta con solo ver el tráiler de este delirio cortesía de Brandon Cronenberg (sí, el hijo de David Cronenberg) para saber que nos enfrentamos a una historia repleta de sustos, sexo, sangre y juegos mentales. La película llega a las salas internacionales este 27 de enero.

Winnie the Pooh: Sangre y Miel

Winnie the Pooh y Puerquito se convierten en unos asesinos en serie en esta extrema y alocada película independiente que ha dado mucho de qué hablar desde que se anunció a mediados del año pasado. Los personajes centrales, que acostumbramos ver pachoncitos y tiernos, se vuelven locos después de ser abandonados por Christopher Robin cuando se va a la universidad. Se tiene planeado que llegue a los cines internacionales el 15 de febrero; en México y a Cinépolis llegará antes, este próximo 26 de enero.

Otros títulos para seguirles la pista este 2023: Insidious: Fear The Dark (7 de julio), La Monja 2 (8 de septiembre), Saw X (27 de octubre), Renfield (14 de abril) y Haunted Mansion (11 de agosto).

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

James Cameron recuerda cómo Aliens pudo ser el fin de su carrera
Nota anterior James Cameron recuerda cómo Aliens pudo ser el fin de su carrera
Tráiler de The Challenge, película rusa filmada en el espacio
Nota siguiente Tráiler de The Challenge, película rusa filmada en el espacio
Notas relacionadas