James Cameron recuerda cómo Aliens pudo ser el fin de su carrera

James Cameron recuerda cómo Aliens pudo ser el fin de su carrera

  • 0
  • 426 views

Al inicio de su carrera, James Cameron sufrió por las dudas que había sobre su trabajo; afortunadamente, demostró con creces por qué es el Rey de las Secuelas.

Mientras Avatar: El camino del agua continúa cosechando dinero en la taquilla, el director James Cameron hace un recuento de su filmografía. En una entrevista con Empire, su colega director Edgar Wright le preguntó si tuvo alguna duda a la hora de hacer una secuela de Alien de Ridley Scott. Aunque el propio Cameron no estaba preocupado, compartió que un productor famoso le aconsejó que no aceptara el proyecto.

2 james cameron recuerda como aliens pudo ser el final de su carrera

“Almorcé con un productor importante cuando estaba a punto de comenzar Aliens: El Regreso, quien me dijo: ‘Esto es imposible para ti. Si tu película es buena, Ridley obtendrá el crédito. Si es mala, es todo tuya. Es un final de carrera’. Le dije: ‘Sí, pero… me gusta’. Tal vez era un fanático tonto, pero podía verlo tan claramente en mi cabeza que tenía que hacerlo.”

4 james cameron recuerda como aliens pudo ser el final de su carrera

Una de las razones por las que James Cameron ha sido llamado el Rey de las Secuelas, es por sus éxitos con Aliens: El regreso, Terminator 2: El juicio final y ahora por Avatar: El camino del agua. Y aunque también ha tenido tropiezos, lo que es un hecho es que se compromete con los proyectos de manera muy personal. Para la secuela de Alien tuvo que lidiar con la productora y con el creador de la historia original, Ridley Scott, pero al final el resultado fue una de las mejores entregas de la saga.

“Y sí, es verdad. Estaba en una reunión con el director del estudio y los productores ejecutivos, le di la vuelta al guion y en el lado en blanco de la última página escribí ‘Alien’. Luego dibujé una ‘S’ en el extremo. Dibujé dos líneas verticales a través de la S y las sostuve para mostrarlas. Tal vez fue solo un condicionamiento pavloviano cuando vieron el signo $ conectad con la palabra ‘Alien’. O tal vez fue la confianza que proyecté. Pero dijeron que sí”.

1 james cameron recuerda como aliens pudo ser el final de su carrera

Y tenía razón, Aliens: El regreso fue un éxito de taquilla que superó a la original, algo que dejó tranquilo al estudio y le abrió las puertas a Cameron para seguir haciendo las cintas que le apasionaban. Además, le dio la confianza para hacer nuevas historias que lo han colocado como un visionario de la industria. Sobre eso, Edgar Wright también le hizo una pregunta:

EW: “Finalmente, ¿puedes descifrar el secreto de la inmortalidad, para que nos regales un nuevo clásico de James Cameron cada década por el resto de los tiempos?”

JC: “El secreto es trabajar en ello. Pero es muy difícil obtener tiempo de calidad en el laboratorio cuando estoy terminando una gran película”.

Sé testigo de la historia y vive la experiencia cinematográfica de Avatar: El camino del agua en las salas de Cinépolis AQUÍ.

Autor

Toby Kebbell no quiere escuchar una sola pregunta de Doctor Doom o Cuatro Fantásticos
Nota anterior Toby Kebbell no quiere escuchar una sola pregunta de Doctor Doom o Cuatro Fantásticos
De tripas, corazón y cerebro: 7 películas de terror más esperadas de 2023
Nota siguiente De tripas, corazón y cerebro: 7 películas de terror más esperadas de 2023
Notas relacionadas