¡Belleza y elegancia! Thom Yorke, vocalista de Radiohead, escribe acerca de Ellas Hablan, de Sarah Polley - Paloma & Nacho

¡Belleza y elegancia! Thom Yorke, vocalista de Radiohead, escribe acerca de Ellas Hablan, de Sarah Polley

  • 0
  • 422 views

Thom Yorke, líder de la banda Radiohead, reflexiona sobre Ellas Hablan y cómo su mensaje y la película de Sarah Polley son un acto de resistencia.

Variety es un medio que abre el panorama al invitar a grandes plumas de todos los medios a escribir acerca de sus obras favoritas en su sección Writers on Writers. En esta ocasión invitaron al músico, compositor, productor y escritor Thom Yorke, famoso por liderar el grupo Radiohead, a que plasmara unas palabras sobre Ellas Hablanla cinta de Sarah Polleyque fue aclamada por la crítica este año y que es una seria contendiente para ser nominada y ganar varios premios de la Academia.

1 thom yorke escribe de ellas hablan women talking

“El guion de Sarah Polley logra algo tan inusual. Mientras las mujeres hablan, debatiendo si irse o quedarse, si perdonar o someterse a una ira justificada, somos testigos de una lucha por encontrar un nuevo lenguaje dentro de los espacios de un terror que permanece sin palabras, dentro de los agujeros negros creados por el abuso”.

“Esto, para aquellos que han visto la película, se queda contigo mucho después de haber salido del cine como un resplandor sin palabras. Desafía la gravedad al negarse a volverse pesado. Se rompe como tú o yo podríamos hacerlo”.

3 thom yorke escribe de ellas hablan women talking

“Permite que la audiencia respire y se ría a carcajadas junto con ellos, compartiendo la ridiculez de todo, rompiendo agujeros en las palabras que luchan por encontrar y que en su mayoría no pueden”.

“Su belleza y elegancia radica en permitir a los actores dejarse caer y suspirar, ser muy humanos en la pantalla grande con nosotros, en liberaciones momentáneas de un espantoso estancamiento y pánico. En el punto exacto donde tan fácilmente podría haber asfixia en la tragedia, está la honestidad brutal y la fragilidad, y, por lo tanto, la emancipación”.

4 thom yorke escribe de ellas hablan women talking

“El guion de Sarah es una búsqueda profundamente sutil de brechas en un muro de lenguaje masculino y modo de pensar, sus personajes en una búsqueda de vida o muerte de una forma de resistir y romper un ciclo sin fin”.

“Es una masculinidad que es demasiado consciente de su poder y dominio, su control de su idioma, su capacidad para aplastar sus espíritus a voluntad. Sigue siendo una presencia que se cierne en la oscuridad alrededor del granero en el que se encuentran, pero obligados a retroceder… esperando, estupefactos, impotentes mientras hablan”.

5 thom yorke escribe de ellas hablan women talking

“La camioneta moderna que llega tan absurdamente a todo volumen con ‘Daydream Believer’ de Los Monkees, su elección de silencio y marcharse, estas elecciones desafían la lógica de causa y efecto. En cambio, hay humor, libertad, amor y desafío. Esta es la verdadera naturaleza de la resistencia”.

Basada en hechos reales, Ellas Hablan se centra en una comunidad menonita en 2010, donde las mujeres son abusadas y violadas constantemente durante varios años, a la vez que sus denuncias de violencia siempre se descartan como salvajes y extravagantes.

Todas ellas luchan por reconciliar su religión después de los continuos ataques, perdiendo la fe en su grupo y el liderazgo por ignorar su difícil situación. La cinta se centra en el momento en que estas mujeres deciden tomar una posición por sí mismas y se dividen entre luchar o huir.

Basada en el libro homónimo de Miriam Toews, la película está protagonizada por Rooney Mara como Ona, Claire Foy como Salomé, Jessie Buckley como Mariche, Ben Whishaw como Augus, Frances McDormand como Scarface Janz, Judith Ivey como Agata y Michelle McLeod como Mejal.

Autor

32 películas más esperadas de 2023 en cines
Nota anterior 32 películas más esperadas de 2023 en cines
¡Mentiras! James Cameron no necesita 2 mil millones de dólares para recuperar lo invertido en Avatar 2
Nota siguiente ¡Mentiras! James Cameron no necesita 2 mil millones de dólares para recuperar lo invertido en Avatar 2
Notas relacionadas