¡Una leyenda en las canchas y las pantallas! Pelé y su legado en el cine - Paloma & Nacho

¡Una leyenda en las canchas y las pantallas! Pelé y su legado en el cine

  • 0
  • 405 views

Pelé, considerado como el mejor jugador de la historia del balompié, falleció este 29 de diciembre a la edad de 82 años. Este fue su legado en el cine.

Edson Arantes do Nascimento​, O Rei’ (El Rey), nació en Tres Coracoes, Brasil, el 23 de octubre de 1940. El tres veces ganador de la Copa del Mundo llevaba luchando con varios problemas de salud durante algún tiempo y fue llevado al hospital a principios de diciembre.

Pelé siempre será recordado por los grandes momentos de su carrera, sus goles y por supuesto, los títulos. Hizo su debut en la Copa del Mundo en 1958 a la edad de 17 años, convirtiéndose en el jugador más joven en levantar el trofeo. Brasil derrotó al país anfitrión Suecia 5-2 en la final, con un doblete del jugador.

Cuatro años más tarde, participó en su segunda Copa del Mundo, que también ganó Brasil. Sin embargo, luchó con una distensión en la ingle y solo apareció en dos juegos. Su país perdió el trofeo en 1966, pero Pelé los llevó hasta la gloria cuatro años después, cuando la selección verde amarilla venció a Italia en la final en México. Su último partido con Brasil fue contra Yugoslavia el 18 de julio de 1971. En 2013 recibió el Balón de Oro honorífico por su exitosa carrera.

4 descanse en paz pele

Las leyendas suelen ser retratadas en el cine y la televisión, como fue el caso de O’Rei, quien a lo largo de su vida fue visto en pantalla en diferentes películas, documentales y series. En 1971 y 1972 participó en los filmes brasileños Barão Otelo no Barato dos Bilhões y A Marcha,respectivamente.

6 descanse en paz pele

En 1981, en Estados Unidos, co-estelarizó Escape a la victoria (1981), junto a Sylvester Stallone y Michael Caine, bajo la batuta del legendario director John Huston.  La cinta trataba sobre un grupo de prisioneros de guerra aliados que jugaban un partido de fútbol contra un equipo nazi. Stallone contó una historia sobre cómo quedó con un hueso roto simplemente por recibir un tiro del Rey. En declaraciones a la BBC, dijo:

“Ese fue uno de los puntos más bajos de mi vida. ¡Qué patada en el trasero me dió! Todavía tengo un dedo roto por intentar taponar un penalti de Pelé. Se puso un par de zapatos de la Segunda Guerra Mundial, que tenían punta de acero, y la pelota era como una bala de cañón: era dos veces más gruesa y pesada que las pelotas de fútbol actuales”.

3 descanse en paz pele

“Me decía que iba a hacer un tiro y pensé: ‘Es fútbol, ​​¿cuál es el problema? Es fácil’. Se dispuso a lanzar un tiro penal y me dijo exactamente dónde lo iba a poner, así que me quedé allí, pero la pelota me pasó volando antes de que pudiera moverme. Lo puso literalmente justo donde había dicho.

“Lo hizo de nuevo, y rasgó la parte de atrás de la red y rompió una ventana en el cuartel donde estábamos filmando. Dije ‘¿Estás bromeando?’ Encontré un nuevo tipo de respeto. Es una emoción cuando vuelvo a ver esas imágenes. Me contengo para no llorar, y agradezco”, concluyó el actor.

En 1983 apareció en Once más uno , del director Terrell Tannen, donde vuelve a trabajar con John Huston pero en su faceta como actor. Ahí interpreta a un jugador de futból retirado que organiza un partido benéfico para salvar un orfanato.

En 1986, con la fiebre del mundial en su apogeo, actúa nuevamente en su natal Brasil en el documental Os Trapalhões e o Rei do Futebol, y en Estados Unidos en Entre Campeones, donde actúa de sí mismo.

7 descanse en paz pele

Pelé también participó en la televisión, ya sea en series brasileñas o en documentales sobre su vida. En 2016 se estrenó  Pelé: la Película, que recrea la juventud del futbolista y su camino al estrellato, así como su liderazgo con la selección que conquistó el Mundial de Fútbol de 1958.

El Rey falleció a los 89 años debido a una falla orgánica múltiple como resultado de un cáncer de colon. Descanse en paz la leyenda del futbol que llenó las canchas, las pantallas y los corazones de los fans de todo el mundo.

Autor

¡Hay pleito! Courtney Love acusa a Brad Pitt de haberla despedido de El Club de la Pelea
Nota anterior ¡Hay pleito! Courtney Love acusa a Brad Pitt de haberla despedido de El Club de la Pelea
¡Ni te le acerques! Vean lo que M3GAN es capaz de hacer en un nuevo clip
Nota siguiente ¡Ni te le acerques! Vean lo que M3GAN es capaz de hacer en un nuevo clip
Notas relacionadas