¡Hay pleito! Courtney Love acusa a Brad Pitt de haberla despedido de El Club de la Pelea

  • 0
  • 393 views

La actriz y cantante Courtney Love asegura que estuvo a nada de protagonizar El Club de la Pelea, algo que, según dice, fue impedido por Brad Pitt.

Cuando David Fincher rodó la ahora icónica película de 1999, El Club de la Pelea, se barajaron varias actrices para interpretar a Marla, el interés amoroso del narrador y protagonista, encarnado por Edward Norton. Entre ellas estaban Janeane Garofalo, Winona Ryder y la entonces novia del actor, Courtney Love, antes de que el papel recayera finalmente en Helena Bonham Carter.

Ahora, más de dos décadas después, Love afirma que todo estaba listo para que se sumara al reparto y que incluso estaba por arrancar el rodaje del filme, antes de que su coprotagonista, Brad Pitt, la echara sorpresivamente de la producción.

courtney love dice que brad pitt la corrió de el club de la pelea 2

La cantante, intérprete del éxito “Hole”, hizo estas afirmaciones durante una entrevista en el podcast “WTF” de Marc Maron, a mediados de esta semana. Según Love, Pitt consiguió que Fincher la sacara de la película después de que ella rechazara una propuesta suya para hacer una biopic sobre la vida de su difunto marido Kurt Cobain.

Love se casó con la leyenda del grunge y líder de Nirvana en 1992, dos años antes de que muriera por suicidio. Según el relato de la también actriz, Pitt le propuso la película biográfica durante una reunión entre ambos y Gus Van Sant sobre una posible adaptación del cuento “Brokeback Mountain”, años antes de que Ang Lee lo llevara a la pantalla.

“No dejaría que Brad interpretara a Kurt. Me puse como una fiera. Yo no hago Fausto. ¿Quién coño te crees que eres?”, relató Love. Después de aquella reunión, Courtney alega que fue despedida de El Club de la Pelea, siendo Norton quien inicialmente le dio la noticia.

“Edward empezó a sollozar”, dijo la cantante. Y dijo: “¡No tengo el poder!”. Después, Fincher supuestamente la llamó para confirmar que estaba fuera de la película. Desde entonces, y a pesar de la supuesta enemistad entre Love y Pitt, la estrella de Babylon sigue luchando por producir una biopic sobre Kurt Cobain.

courtney love dice que brad pitt la corrió de el club de la pelea 4

Durante el podcast, Love afirmó que había rechazado un proyecto biográfico sobre su esposo por parte de Pitt y su productora Plan B, en 2020. Incluso compartió que el director Cameron Crowe le dijo una vez: Brad Pitt fue puesto en esta tierra para acosarte por Kurt, lo que ha estado sucediendo desde 1996″.

“No sé si confío en ti y no sé si tus películas tienen fines de lucro”, dijo Love. “Son muy buenas películas de justicia social, pero si no me entiendes a mí, como que no entiendes a Kurt, y no siento que lo hagas, Brad”, fue lo que Love asegura que le dijo al ganador del Óscar.

courtney love dice que brad pitt la corrió de el club de la pelea 6

Autor

¡Una lluvia de estrellas! Conoce al reparto de Babylon con este nuevo featurette
Nota anterior ¡Una lluvia de estrellas! Conoce al reparto de Babylon con este nuevo featurette
¡Una leyenda en las canchas y las pantallas! Pelé y su legado en el cine
Nota siguiente ¡Una leyenda en las canchas y las pantallas! Pelé y su legado en el cine
Notas relacionadas