Amber Heard y Johnny Depp finalmente llegan a acuerdo

Amber Heard y Johnny Depp finalmente llegan a acuerdo

  • 0
  • 416 views

En una larga publicación en redes sociales este lunes 19 de diciembre por la mañana, la actriz Amber Heard reveló su complicada decisión, tomada con “mucha deliberación”, para resolver la demanda por difamación contra su exmarido, Johnny Depp. Es decir, ambos finalmente llegaron a un acuerdo económico.

“Las mujeres no deberían tener que enfrentar el abuso o la bancarrota por decir su verdad, pero desafortunadamente, esto no es nada raro. (Este acuerdo) brinda una oportunidad para emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar”.

amber heard queda en un acuerdo con johhny depp se acaban problemas legales

El sorpresivo anuncio se produce menos de un mes después de que Heard y su nuevo equipo legal lanzaran una apelación formal del veredicto del 1 de junio, que falló fuertemente en su contra en un tribunal de Virginia. Después de semanas de testimonios amargos de ambas partes, el jurado otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en punitivos.

Antes de liberar al jurado del condado de Fairfax, la jueza Penny Azcarate redujo la cifra de daños punitivos a 350 mil dólares, el máximo permitido en el estado. Extrañamente, mientras le daban a Heard una pérdida impresionante, los miembros del jurado también le otorgaron una compensación de 2 millones en su contrademanda.

“No he admitido nada. Esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a mi voz en el futuro”, puntualizó la estrella de Aquaman en su propio comunicado, donde no dio más detalles respecto al supuesto acuerdo entre ambas partes.

Sin embargo, horas después, Johnny Depp confirmó la información y dijo estar “complacido” con el final de su largo enfrentamiento por difamación contra su ex pareja. En un comunicado enviado a Deadline, el actor de Piratas del Caribe dijo que planeaba donar el millón de dólares que le pagará por Heard a varias organizaciones benéficas. De esta forma, se corroboró que de poco más de 10 millones que la actriz le tenía que pagar originalmente, sólo le dará uno para dar por cerrado el caso.

“Nos complace cerrar formalmente la puerta a este doloroso capítulo para el Sr. Depp, quien dejó en claro a lo largo de este proceso que su prioridad era sacar a la luz la verdad. La decisión unánime del jurado y el fallo resultante a favor del Sr. Depp contra la Sra. Heard siguen vigentes”, señalaron en un comunicado los abogados del nominado al Óscar, Benjamin Chew y Camille Vásquez.

Si bien aún no parece haberse presentado ningún documento formal en los expedientes judiciales de Virginia, parece que el acuerdo entre Depp Heard no solo pone fin al reciente intento de apelación de la actriz, sino también al del actor.

Además, es claro que la sentencia dictada contra la actriz el pasado 1 de junio sigue en pie y podría ejecutarse si ella repitiera públicamente las mismas declaraciones de supuesta difamación contra Depp, por las que él la demandó inicialmente. Aunque la realidad es que esperamos que esto sea el punto final de un drama mediático que parecía no tener fin.

Autor

¡Otra para gamers! Mike Faist, de Amor Sin Barreras, protagonizará una película sobre pinball
Nota anterior ¡Otra para gamers! Mike Faist, de Amor Sin Barreras, protagonizará una película sobre pinball
¡La pusieron a sudar! Salma Hayek habla del complicado baile que hará en Magic Mike 3
Nota siguiente ¡La pusieron a sudar! Salma Hayek habla del complicado baile que hará en Magic Mike 3
Notas relacionadas