¡Más acción y comedia! Jackie Chan confirma que tendremos Una Pareja Explosiva 4

  • 0
  • 954 views

Jackie Chan confirma que regresará junto a Chris Tucker en otra secuela de su exitosa franquicia Una Pareja Explosiva.

Jackie Chan reveló que se reunirá con el director de Una Pareja explosiva 4 en Arabia Saudita estos días para discutir el guion de la última entrega de la franquicia que mezcla comedia y acción de una manera muy peculiar. Hablando en un evento del Festival Internacional de Cine del Mar Rojo (RSIFF) en Arabia Saudita, Chan emocionó a varios fans con el anuncio.

“¡Estamos hablando de la cuarta parte en este momento! Pero el guion no está bien. Veré al director esta noche y hablaremos de eso”, señaló el ícono del cine de artes marciales, sin revelar el nombre del cineasta encargado de esta secuela.

Durante muchos años se ha hablado de una cuarta película de Una Pareja explosiva (Rush Hour), pero nunca se ha confirmado. Ahora, el anuncio de Chan es la señal más concreta de que la franquicia regresará. Anteriormente, en 2017, el histrión mencionó que había trabajado en un guion, y luego, en 2019, posó con su coprotagonista Chris Tucker levantando cuatro dedos.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Ctuckerworld (@christucker)


Las tres primeras películas de la franquicia de Warner Bros, estrenadas en 1998, 2001 y 2007, fueron dirigidas por Brett Ratner, quien no ha dirigido una película desde que lo acusaron de agresión sexual durante el auge del movimiento #MeToo, en 2017.

1 jackie chan confirma rush hour 4

Chan también habló sobre su próxima película, Never Let The Rain Stop, que se filmará tanto en Arabia Saudita como en Marruecos. Una vez más, sin revelar su identidad, dijo que habló con el director hace dos meses, quien le pidió que hablara con la Comisión de Cine de Arabia Saudita para ayudar a que el proyecto despegara.

Al describir la película como “un desafío”, Chan dijo que su personaje es un médico que “de alguna manera está ayudando a alguien”. También reveló que protagonizará una adaptación china de una película llamada The General; no confirmó qué película sería, pero dijo que interpretaría el personaje de un “hombre sabio”.

Según un reporte de ScreenDaily, en la charla que dio en el festival, el artemarcialista dijo que planea “hacer menos películas de acción, y en su lugar más historias de amor” en el futuro. También recordó sus primeros días en la industria, incluido el trabajo con la estrella del cine asiático Bruce Lee, cuando este último era un nombre establecido.

“Lo que aprendió Bruce Lee, yo ya lo sabía: había estado practicando esas técnicas todos los días”, dijo Chan. “Bruce Lee es quien puso ese tipo de cosas en la pantalla”.

Recordó haber golpeado a Lee durante una escena de acción cuando él apenas era uno de los 100 dobles que trabajaban ese día; tras el impacto, Bruce continuó con la escena: “como doble, te pueden golpear todos los días”. Miró hacia arriba para ver a Lee agarrándose la boca. “Fingí estar herido también”, dijo Chan. “Todo el día y la noche, donde quiera que fuera, se daba la vuelta (y yo estaba allí), quería que me golpeara de nuevo”.

 jackie chan confirma rush hour 4

Chan reveló que casi rechazó la franquicia Una Pareja explosiva, ya que estaba cansado de ser encasillado en películas estadounidenses como oficial de policía. Su manager lo persuadió diciendo que el personaje “no era chino nacido en Estados Unidos, eres un policía de Hong Kong que va a Estados Unidos. Ni siquiera hablas bien inglés”.

Después de que se estrenó la primera película, recibió una llamada de Ratner y Tucker, quienes dijeron “¡Amigo! ¡Somos un gran éxito, recaudamos 70 millones de dólares en el primer fin de semana!”.

Chan también recordó una confusión sobre su Óscar honorífico de 2016: “(La Academia) me llamó muy en secreto, estábamos filmando en el set”, recordó el actor, quien agregó que la señal era tan mala que pensó que lo llamaban para pedirle que se presentara en la gala. “24 horas después, todo el mundo me decía: ‘¡Felicidades!’ ¡¿a mí?! ¡OK!”.

También dijo que la entonces presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, le dijo que él era la única persona en la historia de los Óscar que había recibido hasta 50 votos del comité de nominaciones para los premios honorarios.

Esperamos pronto tener más información sobre sus próximas películas, pero es bueno saber que Jackie Chan, a sus 68 años, está listo para seguir pateando traseros… o romper corazones.

Autor

Conoce a los ganadores de los People’s Choice Awards 2022
Nota anterior Conoce a los ganadores de los People’s Choice Awards 2022
¡Se lo merece! Michelle Yeoh es el ícono del 2022 y ahora quiere ganar un Óscar
Nota siguiente ¡Se lo merece! Michelle Yeoh es el ícono del 2022 y ahora quiere ganar un Óscar
Notas relacionadas