¡El corto que inspiró Sonríe! Vean el origen de la película de horror más exitosa del 2022

  • 0
  • 786 views

Antes de que le aceptaran Sonríe, el director Parker Finn impresionó a los ejecutivos de Paramount con su primer cortometraje, que ahora ya está disponible en línea.

Sonríe, de Parker Finn, fue un éxito en la taquilla internacional, y ya es oficialmente la película de terror más lucrativa del año, luego de cruzar la marca de los $200 millones de dólares  y superando con creces su presupuesto de $17 MDD.

Después de tal éxito, Finn se perfila con un futuro brillante (y terrorífico) en la industria, pues incluso ya se está pensando en una secuela. Pero mientras eso pasa, el cineasta nos ha revelado dónde comenzó todo.

Antes de que el monstruo sonriente hiciera su debut, las ideas de esta historia existían en un contexto completamente diferente. Hace apenas dos años, Parker Finn dirigió un cortometraje con una premisa muy familiar. Laura Hasn’t Slept, de apenas 11 minutos, fue la semilla de Sonríe.

Laura No Ha Dormido se estrenó en South by Southwest en 2020, y ahí fue donde Paramount la vio por primera vez. Este es el origen de todo lo que se convirtió en Sonríe“, señaló el director.

Es posible notar algunas similitudes mientras ves el corto. Una vez más, se cuenta la historia de una mujer perseguida por un monstruo sonriente, pero esta vez, sólo existe en sus sueños. Lo más notable es el hecho de que el corto sigue a Laura Weaver, un personaje que también existe en el éxito de taquilla de Paramount.

4 cortometraje origen de sonrie disponible en linea

Laura es la primera persona afectada que conocemos en Sonríe, quien finalmente le pasa la “infección” a Rose Cotter (Sosie Bacon). Y al igual que en el largometraje, Laura es interpretada por la talentosa actriz Caitlin Stasey.

El corto comienza con Laura explicando una serie recurrente de sueños a su terapeuta, donde un hombre sonriente y aterrador la persigue. Pero la sesión cambia rápidamente cuando Laura se da cuenta de que, incluso en la terapia, no está a salvo de ser acosada.

Es un escenario muy familiar e incluso con algunos de los mismos diálogos, los horrores del trauma y la influencia de películas como Pesadilla en la Calle del Infierno están a la vista en este cortometraje, mismos que después mutaron en la película que conocemos actualmente.

Sonríe no sólo se trata de una de las películas de terror más redituable del año, sino también de una de las más originales. Tanto la protagonista Sosie Bacon (hija de Kevin Bacon), como el director Parker Finn, despuntaron sus respectivas carreras con este largometraje.

Por si no la has visto, te dejamos la sinopsis oficial: “Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad”.

Autor

¡Una botarga necesaria! Brendan Fraser defiende el uso del traje prostético que usó en The Whale
Nota anterior ¡Una botarga necesaria! Brendan Fraser defiende el uso del traje prostético que usó en The Whale
Lista de nominados a los Premios Goya 2023, lo mejor del cine español
Nota siguiente Lista de nominados a los Premios Goya 2023, lo mejor del cine español
Notas relacionadas